publicidad
Niños, bomberos, policías y militares, en una conmemoración del 11 de septiembre en 2014.

Hispanos comprometidos a realizar obras de servicio en conmemoración del 9/11

Hispanos comprometidos a realizar obras de servicio en conmemoración del 9/11

Esa fecha busca convertirse en "el Día de Servicio Caritativo más grande del país". Participarán hispanos.

Niños, bomberos, policías y militares, en una conmemoración del 11 de se...
Niños, bomberos, policías y militares, en una conmemoración del 11 de septiembre en 2014.

El Día Nacional de Servicio del 11 de septiembre, que busca convertir la conmemoración en "el Día de Servicio Caritativo más grande del país" contará este año con una importante participación hispana.

Se espera que cerca del 60% de todos los hispanos del país realicen una buena obra en recuerdo del décimo tercer aniversario de los atentados terroristas al país, destacaron hoy los organizadores.

"El 11-S se está definiendo gradualmente no por la maldad de los terroristas sino por la bondad que la gente mostró en respuesta a los ataques, y por la compasión que siguen demostrando", afirmó hoy David Paine, cofundador y presidente de MyGoodDeed, entidad que impulsó una ley Federal estableciendo el 11 de septiembre como un Día Nacional de Servicio y Conmemoración, llamado también Día del 11-S.

publicidad

Para la celebración de este año ya está disponible, por primera vez, la versión en español de la página web en www.911day.org/es/, gracias a una donación del bufete de abogados Holland & Knight, que tenía sus oficinas en el World Trade Center, al igual que anuncios de servicio público en español para la radio.

Como parte del Día del 11-S se ha lanzado lo que se considera "el mayor tributo hecho a través de los redes sociales", con el hashtag #911Day, en el que varias celebridades y organizaciones ya se han comprometido a participar.

Mediante la campaña se está invitando a todas las personas a enviar en la mañana del 11 de septiembre, a través de Twitter, "un mensaje de apoyo o el anuncio de una buena obra".

Según informaron los organizadores, Snoop Dog, quien tiene una de las cuentas más grande de Twitter con más de 11 millones de seguidores y otros artistas ya han anunciado su participación.

Una encuesta realizada para 911Day.org, encontró que en el 2013, el 55,7 de los latinos entrevistados conmemoraron de alguna manera el 11-S y el 60 por ciento prometió realizar -este año- una nueva una buena obra ese día.

La idea del Día del 11-S surgió en el 2002, cuando David Paine y Jay Winuk quien perdió a su hermano en el ataque las Torres Gemelas, invitaron a sus amigos a unirse para ofrecer tributo cada 11 de septiembre por medio de buenas acciones.

Paine y Jay Winuk crearon un pequeño sitio de internet y formaron una organización sin fines de lucro, que se convirtió posteriormente en MyGoodDeed.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad