null: nullpx
México

Así enfrentan la aguda contaminación del aire algunos habitantes de la Ciudad de México

Univision Noticias entrevistó a 9 mexicanos quienes contaron qué síntomas físicos han experimentado en los últimos días y cómo han tenido que modificar su vida ante la contingencia ambiental que se vive.
15 May 2019 – 6:58 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Parques vacíos, suspensión de clases y gente en la calle cubierta con tapa bocas. Así es como los persistentes incendios originados en diversas partes de la Ciudad de México y sus alrededores han obligado a modificar la vida de los habitantes, quienes enfrentan el segundo día de alerta ambiental por ozono y el quinto desde que una espesa nube de humo cubrió el ambiente.

Este miércoles, debido a que los niveles de contaminación no han disminuido pese a las medidas tomadas por las autoridades (que incluye la prohibición para circular a la mitad de los automóviles de la ciudad), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, decidió suspender las clases de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México para el jueves 16 de mayo.

Las autoridades han recomendado a los habitantes cancelar todas sus actividades al aire libre ya que la contaminación puede conllevar severos problemas de salud como un riesgo mayor a sufrir alguna crisis asmática, síntomas de bronquitis e inflamación en el sistema respiratorio.

Univision Noticias entrevistó a 9 mexicanos quienes contaron qué síntomas físicos han experimentado en los últimos días y cómo han tenido que modificar su vida ante la contingencia ambiental que se vive:


Mira también:

Publicidad