Maserati

Ginebra 2016: Llega la Maserati Levante 2017, la primera SUV de la histórica marca italiana

Esta SUV premium cuenta con un estilo agresivo y generoso en claves visuales que gritan deportividad y exclusividad

Simón Gómez @simongomezv

Maserati mostró este viernes fotografías del exterior de su esperada camioneta SUV, revelando una clara asociación visual con el resto de la línea de vehículos del histórico fabricante italiano. La Maserati Levante hará su debut mundial el próximo mes de marzo en el Auto Show de Ginebra 2016.

La nueva SUV de Maserati contará con motorizaciones a gasolina y diésel y aunque el fabricante se reservó los detalles técnicos, es fácil predecir que se tratará de plantas motrices de alto desarrollo.

En las fotografías se puede apreciar un estilo agresivo y generoso en claves visuales que gritan deportividad y exclusividad, como la gran parilla cóncava que sugiere potencia y las ventanas sin marco comunes en vehículos de alto precio.

La Levante convierte a Maserati en la más reciente de las marcas europeas históricas en sucumbir a la tentación de las SUV, las cuales suelen convertirse en confiables fuentes de ingresos que permiten la financiación de proyectos más exclusivos y menos rentables. La próxima de estas marcas en presentar una SUV será Alfa Romeo, compañera de Maserati bajo el gran paraguas corporativos de Fiat Chrysler Automobiles, la cual acaba de anunciar el nombre de su SUV: Stelvio.