publicidad
Alfa Romeo

La nueva SUV de Alfa Romeo se llamará Stelvio

La nueva SUV de Alfa Romeo se llamará Stelvio

La nueva camioneta de Alfa Romeo comparte su nombre de una de las carreteras más sobrecogedoras del viejo continente

Alfa Romeo
Alfa Romeo

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que el nombre de la nueva SUV de Alfa Romeo será Stelvio.

Lo que no dijo el señor Marchionne es si el nombre había sido elegido en homenaje a la localidad italiana de Stelvio ubicada en la provincia de Bolzano, la cual cuenta con poco más de 1,200 habitantes; o si más bien tomaron el nombre del famoso Paso de Stelvio, la carretera alpina situada al norte de Italia en la frontera con Suiza, la cual con sus 48 curvas de horquilla conforma uno de los tramos más exigentes del Giro de Italia, la competición de ciclismo más importante del país europeo. De lo que estamos seguros es de que la nueva camioneta de Alfa Romeo no fue bautizada en honor del queso de leche de vaca también llamado Stelvio, típico de esa zona.

publicidad

La Alfa Romeo Stelvio compartirá su mecanica con el modelo Giulia, incluyendo la tracción en las cuatro ruedas, y esperemos que también el motor V6 biturbo de 2.9 litros que en el Giulia desarrolla 500 caballos de fuerza. Se espera que el Alfa Romeo Stelvio sea ofrecido también en una versión diésel, la cual probablemenet no llegue a nuestras costas.

El CEO de FCA anunció que la nueva utilitaria comenzará a ser producida en el último trimestre del año en curso. La Alfa Romeo Stelvio llegará al mercado europeo a comienzos de 2017, mientras que en los Estados Unidos probablemente habrá que esperar hasta la primavera o verano del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
publicidad
Jonathan dos Santos desestimó los rumores su supuesta llegada al LA Galaxy
El volante mexicano se encuentra por estos días en Los Ángeles. ¿Cuál es el motivo de su visita y cuál es su siguiente reto en lo profesional?
Por: John Rojas
Si naciste hoy tienes algo en común con 'brazos de hierro' Malone
Hoy es el cumpleaños 54 de Karl Malone, 14 veces All-Star, doble MVP de la NBA y doble campeón olímpico.
Darwin Cerén Gold Cup Soccer Player
History and career of Darwin Cerén to be succeed in MLS. News and all information of Darwin Cerén Soccer player that will participate in the Gold Cup.
Roger Espinoza Gold Cup Soccer Player
History and career of Roger Espinoza to be succeed in MLS. News and all information of Roger Espinoza Soccer player that will participate in the Gold Cup.
Sorprendió a su marido con su amante y le destrozó la camioneta ante los ojos de una multitud en Chile
La mujer la emprendió a golpes contra el vehículo de su esposo, mientras él estaba en su interior con otra mujer. Una multitud se congregó alrededor para observar la pelea y hasta animaban a la mujer a que le golpeara.
Les robaron mientras agonizaban en un charco de sangre después de ser baleados en México
Las víctimas estaban tendidas en el suelo, heridas de bala y cubiertas de sangre. Pero eso no importó a unos ladrones que, sin ningún pudor, se acercaron y les despojaron de sus pertenencias.
¿Por qué tan esquiva? Ninel Conde respondió (a medias) a las declaraciones de Giovanni Medina
Raúl de Molina estuvo con el ‘bombón asesino’, quien nos habló sobre las acusaciones que sus dos excompañeros sentimentales dieron al Gordo y La Flaca.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano