Maserati

Maserati llama a revisión a más de 13,000 unidades de Ghibli y Quattroporte

El defecto se ha detectado en la transmisión y podría provocar rodamiento accidental similar al que causó la muerte del actor Anton Yelchin.

El fabricante italiano Maserati llama a revisión a 13,092 unidades de vehículos Ghibli y Quattroporte en el mercado estadounidense. La falla es similar a la detectada en el selector electrónico de cambios de la Jeep Grand Cherokee y podría afectar a modelos del año 2014.

Según informa la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), el selector electrónico de cambios de la transmisión puede generar una confusión en los conductores al creer que el auto está en modo "Park", cuando en realidad está en modo de reversa, provocando "riesgo de rodamiento accidental". La agencia determinó que el sistema de advertencia que se activa cuando la puerta del conductor está abierta mientras el vehículo no se encuentra en "park" resulta insuficiente .

El anuncio de esta revisión llega a poco de la muerte del actor Anton Yelchin como consecuencia del rodamiento accidental de su Jeep Grand Cherokee 2015. Los Maserati Ghibli y Quattroporte cuentan con un selector electrónico de cambiossimilar al de la Jeep Grand Cherokee 2015. Tanto Jeep como Maserati son subsidiarias de FCA. Aún no ha determinado si el accidente que causó la muerte de Yelchin fue causado por la mencionada falla. FCA se ha comprometido a investigar el evento.

Lea también:

RELACIONADOS:ChryslerJeepRecalls