Maserati

Maserati celebra sus 100 años a lo grande

Ya está en marcha el evento central en las celebraciones del 100 aniversario de la fundación de Maserati.

Ya está en marcha el evento central en las celebraciones del 100 aniversario de la fundación de Maserati. Precisamente en Módena se celebró la primera jornada del programa oficial con la participación de más de 200 Maserati y 500 coleccionistas y clientes de los vehículos del Tridente procedentes de 30 países de los cinco continentes.

Los Maserati históricos y modernos se reunieron en Módena desde primeras horas de la mañana para distribuirse por la Plaza Grande a la sombra de la Ghirlandina, el campanario de piedra blanca símbolo de la ciudad emiliana, y que fue testigo del encuentro entre el CEO de Maserati, Harald Wester, y el Alcalde de Módena, Gian Carlo Muzzarelli, quien dio la bienvenida oficial de la ciudad a los participantes.

Durante el evento la prensa internacional pudo visitar la planta de via de´Pepoli número 1 en Bolonia, lugar donde el 1º de diciembre de 1914 se inició la producción de Maserati, y donde se celebró el encuentro con los descendientes directos de los fundadores de Maserati: Carlo y Alfieri Maserati, respectivos hijos de Ettore y Ernesto Maserati, quienes en el diciembre de 1914 acompañaban al hermano Alfieri en los inicios de la aventura centenaria que se celebra en estos días.

"Entre las numerosas casas automotrices provenientes de Italia durante el siglo pasado, son escasas las que han alcanzado una meta tan importante y esto me llena de orgullo", declaró Alfieri Maserati.

"El nombre que llevamos tiene consigo un ADN que reporta genialidad, innovación y ganas de crear cosas únicas y diferentes a las que nos encontramos en los vehículos actuales".

Han pasado 100 años desde la fundación de la Società Anonima Officine Alfieri Maserati, recordó el primo Carlo: "… y querría expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible el éxito de Maserati y sus esfuerzos por alcanzar nuevas metas. La longevidad de estos éxitos es también consecuencia de las armoniosas relaciones dentro de la familia y las extraordinarias hazañas técnicas, como por ejemplo las que permitieron construir un coche de carreras en sólo 6 meses" declaró.