Masacre en Orlando

Suben a cuatro los mexicanos que murieron en la masacre de Orlando

La cancillería confirmó la identidad de un cuarta persona de nacionalidad mexicana que falleció en el tiroteo en el bar Pulse, en Orlando.
13 Jun 2016 – 2:43 PM EDT

Cuatro mexicanos murieron en la masacre en el bar Pulse la madrugada del domingo en Orlando, Florida, confirmó la cancillería, que actualizó en la madrugada del lunes el recuento.

Aunque inicialmente se habían informado de tres mexicanos fallecidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) de México "confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida", informó en un breve comunicado.

El consulado de México en Orlando "se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita", indicó la cancillería, que señaló que sigue trabajando con las autoridades estadounidenses "para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado".

Aunque la SRE mexicanoa no ha revelado los nombres de las víctimas, Univision Noticias ha podido confirmar la identidad de por lo menos uno de los tres mexicanos después de hablar con su familia. Se trata de Miguel Ángel Honorato.


Vivía en Apopka, Florida y trabajaba en la empresa de servicio de comidas mexicana FajitaMex. Era padre de tres hijos. A manera de homenaje, en su casa han puesto música mexicana.


Juan Sabines, el cónsul de México en Orlando, dijo al periódico mexicano Reforma que las tres víctimas mexicanas tenían entre 25 y 32 años.

Otra persona mexicana resultó lesionada y se encuentra fuera de peligro, añade la cancillería. Se trata de Javier Nava Coria.

“Se reitera la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata”, agrega.


En fotos: Orlando después de la tragedia

Loading
Cargando galería


Por su parte, en un evento realizado este lunes en la céntrica entidad de Hidalgo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está "prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas" al tiempo que repudió “las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”.

La masacre ocurrió en un popular bar gay en el marco de una fiesta latina. Ha sido atribuida a Omar Seddique Mateen, un seguidor del Estado Islámico, dejó también un saldo de 53 heridos. El atacante murió, aunque las autoridades indicaron que no es considerado como víctima, con lo que el saldo de muertos se ubica en 49 personas. Se trata del peor tiroteo sufrido en Estados Unidos desde que se tiene registro.

RELACIONADOS:Masacre en OrlandoMéxico

Más contenido de tu interés