Masacre en Orlando

Amanda Alvear, la joven que grabó en su Snapchat el tiroteo de Pulse en el que murió

Las imágenes tomadas por esta hispana de origen puertorriqueño muestran cómo el local estaba abarrotado cuando empezó el tiroteo.
13 Jun 2016 – 2:31 PM EDT

El video muestra el club Pulse atiborrado de gente, bailes, copas, caras sonrientes y de pronto, una joven diciendo algo y una ráfaga de un rifle de asalto: ta-ta-ta-ta-ta-ta... Como se ha comprobado ya, en las imágenes aparece Amanda Alvear, de 25 años, que estaba grabando todo esto con su celular para compartirlo en la red social Snapchat. El nombre de esta hispana de origen puertorriqueño está también en la lista de 49 fallecidos en la terrible masacre ocurrida en la madrugada del domingo dentro de este club gay de Orlando.

Aunque los videos de Snapchat suelen borrarse una vez visionados, según ha rastreado la web Storyful, un amigo de Amanda, Stichcs Nbc, consiguió registrarlo y lo subió a su Facebook: “Encontrado a través de Snapchat mi amiga Amanda Alvear estaba allí en Pulse la noche pasada. Intenté llamarla y mandarle mensajes y sigo sin recibir una respuesta”, escribió junto a este impactante video. (Found out thru snapchat my friend Amanda Alvear was there at Pulse last night. Tried calling and texting and still haven’t gotten a reply).

El propio hermano de la víctima, Brian Alvear, confirmó también en Facebook que fue ella quien tomó estas imágenes en lo que parece ser el momento en el que el atacante Omar Matten comienza a disparar su rifle AR-15. “¿Gente sigue preguntando? Sí, es Amanda, estaba haciendo un snapchat durante la noche, es la última vez que alguien la vio, después ya no recibió o contestó una sola llamada”.


También su hermano dio la noticia del triste desenlace en Facebook: "Amanda Alvear mi preciosa hermana 12/12/1990 se confirmó que ha fallecido 06/13/2016. Buenas noches y gracias a todos". Esta joven de Davenport que trabajaba en una farmacia estaba en la lista de las víctimas de la peor matanza a tiros de EEUU.

De forma posterior, la familia de la joven ha lanzado una colecta para su funeral en la web Go Fund Me, en la que cuentan que son originarios de Puerto Rico y Nueva York y que estaban ahora mismo en proceso de trasladarse a Tampa. Las cajas de Amanda estaban ya cerradas y listas para mudarse. Como cuenta su prima Melinda Alvear, este es el segundo hijo que pierde la familia, pues un hermano murió de cáncer en 2001.

RELACIONADOS:Masacre en OrlandoTiroteosEEUU

Más contenido de tu interés