Maltrato Animal

Medio centenar de perros son hallados en una fosa clandestina en Puebla, México

Las autoridades se encargan de la investigación del hallazgo; en Puebla se castiga el maltrato animal con multas de hasta 1,300 dólares y hasta con cuatro años de prisión.
6 Jul 2016 – 3:08 PM EDT


Pobladores de una comunidad en Puebla, al centro de México, hallaron el fin de semana una fosa a cielo abierto en un cerro donde se encontraron medio centenar de cadáveres de perros.

Las autoridades informaron que investigan la forma como pudieron morir los perros y quiénes los colocaron en la fosa hallada en Santa María Nenetzintla, de la alcadía de Acajete.

Tras el hallazgo, la oficina de la Secretaría de Salud de Puebla informó que "la autoridad local enterró los cuerpos de los perros en una fosa con suficiente cal en el mismo cerro, además de que se hizo responsable de la investigación para saber quién mató a los perros y los tiró al aire libre".

Los perros "eran tantos que unos (cadáveres) echaban a otros para abajo del agua, ya estaban hasta inflados por los días que llevaban allí muertos", dijo Mario Morales, poblador de Santa María Nenetzintla, citado por la AFP.

La Secretaría de Salud local añadió que ya no existe ningún riesgo sanitario para los habitantes.

El estado de Puebla castiga el maltrato animal con multas de hasta 1,300 dólares y hasta con cuatro años de prisión.

Publicidad