null: nullpx
Maltrato Animal

Pasará 130 días en la cárcel por hostigar a un bisonte en el parque nacional Yellowstone

Raymond Reinke se acercó a uno de estos animales y el momento se viralizó en las redes sociales, pero la gracia le costará estar varios meses tras las rejas.
23 Ago 2018 – 11:33 PM EDT
Comparte
Raymond Reinke fue grabado por turistas cuando trató de interactuar con un bisonte en el parque nacional Yellowstone el pasado 29 de julio. Crédito: Youtube

Raymond Reinke, de 55 años de edad, fue protagonista de cuatro incidentes en parque nacionales en menos de una semana, pero el que captó más la atención fue su arriesgado acercamiento a un bisonte durante un atasco de autos en el parque nacional Yellowstone el pasado 29 de julio. El video del suceso, grabado por una turista, se volvió viral.

Este jueves Reinke fue sentenciado a 130 días en prisión por disturbios en estado de ebriedad. Reinke, residente de Pendleton, Oregon, se declaró culpable durante una audiencia en una corte federal de Mammoth, Wyoming, lugar en donde se atienden los casos del parque nacional Yellowstone.

El reglamento del Parque Nacional de Yellowstone requiere que la gente se mantenga al menos a 23 metros de distancia de los bisontes.

El juez Mark Carman lo sentenció a 60 días en prisión por hostigar a un animal, 60 días por interferir con la aplicación de la ley y 10 días por alteración del orden público.

Reinke, de 55 años, tiene prohibido entrar a los parques nacionales de Grand Teton, Yellowstone y de los Glaciares por un periodo de 5 años. Además, la corte le ordenó un tratamiento de dependencia de sustancias químicas.

Al principio, Reinke fue citado por intoxicación pública e interferir con la aplicación de la ley en el Parque Nacional Grand Teton el 28 de julio. Pasó una noche en prisión y salió tras pagar una fianza de 500 dólares.

Un día después en Yellowstone, Reinke se metió en problemas cuando salió de su automóvil para tratar de llamar la atención de un bisonte. “Pensé que estaba haciendo lo correcto”, manifestó Reinke. “Simplemente no pensé. Fue mi error”, declaró al diario local Bozeman Daily Chronicle.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¡Tremendo susto para estos turistas en Yellowstone!
Comparte

Más contenido de tu interés