Lincoln

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.
7 Ago 2015 – 5:29 PM EDT


La segunda generación del Lincoln MKX 2016, que se presentó en el último Salón de Detroit, llegó con un diseño de líneas más fluidas, un nuevo motor V6 EcoBoost de 335 caballos de potencia y las últimas tecnologías de asistencia a la conducción de la marca que brindan un mayor confort y más seguridad.

Siguiendo la línea de reducción de contaminantes de Ford Motor Company, la firma ofrece dos variantes de motorizaciones: El primero es el de serie V6 de 3.7 litros, 303 hp @6,500RPM y 280 libras-pie @4,000RPM. Este ofrece niveles de consumo de combustible desde 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista.

A segunda opción es el V6 de 2.7 litros Ecoboost de 335 caballos de potencia @5,500RPM y 380 libras-pie de torque @3,000RPM. Los niveles de consumo publicados oficialmente por el fabricante son idénticos al del motor de serie (17/26).

Ambos impulsores completan su mecánica con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, la opción de tracción delantera o integral con Torque Vectoring Control y los tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

El interior del Lincoln MKX 2016 cuenta con los típicos materiales de lujo como el cuero y la madera con detalles metálicos, los asientos en piel con 22 posiciones, sistema de masajes y climatizador, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento y un sistema de audio Revel de 13 o 19 altavoces.

Este último realiza un trabajo extraordinario gracias a su sofisticada tecnología de administración de potencia. Este sistema de sonido ha sido desarrollado exclusivamente para el Lincoln MKX 2016, lo que asegura que todos sus componentes realicen un trabajo impresionante sin importar el nivel del volumen.

Otra de las grandes virtudes dentro de la cabina de la nueva generación del Lincoln MKX es su capacidad para alojar piezas de diversos tamaños. Desde las grandes carteras femeninas hasta los modernos y compactos aparatos de comunicación electrónicos, todos consiguieron un espacio bastante conveniente.

Especialmente la consola central y su espacio de carga posterior fueron rediseñados para maximizar los espacios (nuevos y antiguos). Si lo anterior no es suficiente, los compradores del MKX 2016 pueden optar por el “ Cargo Utility Package”, una opción sin costo adicional que incluye el “Rear Cargo Management System”, el cual ofrece protectores metálicos para los pasos al área de carga, net y anclas para asegurar los bultos. Además, espacios especiales plásticos debajo del área de carga, asi como un cobertor para la rueda de repuesto, tomacorriente de 110 voltios, 2 conectores para USB y un cobertor para el área de carga.

También se ofrece el sistema de apertura de la compuerta de carga automático. El cual solo requiere que la persona tenga la llave en su bolsillo y pasar el pie por debajo del área para que este lo abra o cierre automáticamente. El tamaño de la apertura de la compuerta puede ser programada fácilmente para evitar golpes con techos bajos.

En cuanto a seguridad y tecnología, ofrece una gran cantidad de equipamiento en los que se encuentran: el control adaptativo de crucero, sistema de mantenimiento de carril, faros con tecnología LED, sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y una cámaras con visión de 360 grados.

Otra novedad es el app que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos móviles. Este le permite desde localizar el vehículo, encenderlo, asegurarlo, etc.,  hasta asistirlo para pactar el mantenimiento con el concesionario.

El Lincoln MKX 2016 ya se encuentra disponible en las agencias y su precio base comienza en los 38,995 dólares y puede alcanzar un precio de 58,705 dólares con el motor EcoBoost y el equipamiento Black Label.

Dentro de sus competidores directos dentro del segmento de los crossovers de lujo medianos encontramos al Acura RDX, Cadillac SRX y al Lexus RX350.

RELACIONADOS:LincolnPruebas de Manejo

Más contenido de tu interés