publicidad
Lincoln Navigator 2018

La Lincoln Navigator 2018 quiere reconquistar tu corazón con serenidad, potencia y lujo de verdad

La Lincoln Navigator 2018 quiere reconquistar tu corazón con serenidad, potencia y lujo de verdad

Con su nueva SUV gigante Lincoln pretende retomar el dominio de un segmento que inventó hace 20 años y en el que ahora es solo un jugador menor.

La Lincoln Navigator 2018 mezcla lujo sereno con fuerza impactante Univision

Lincoln creó de un solo golpe el segmento de las SUV gigantes de lujo cuando en 1997 presentó su versión de la Expedition, la SUV gigante de Ford. Llamada Navigator, la primera SUV en la historia de Lincoln fue un éxito de tal magnitud que ese mismo año Lincoln asumió el primer lugar entre las marcas de lujo en Estados Unido, una posición que mantuvo durante el resto del siglo XX.

Hoy Lincoln apenas da señales de vida en el radar de los autos de lujo, un segmento que fue tomado por asalto por los alemanes y los japoneses. La Navigator salvo algunos cambios de apariencia, mejoras en el chasis y la adopción de un tren motriz moderno, fue hasta ahora básicamente la misma camioneta que conocimos en 1997. Este no sería un panorama completo sin decir que la marca está haciendo un esfuerzo titánico para recuperar relevancia con resultados muy auspiciosos, como el nuevo Continental, en el que la nueva Lincoln Navigator 2018 es el resultado más reciente y prometedor.

publicidad

Manejamos la nueva Lincoln Navigator 2018 en la carretera costanera del pacífico y por las vías montañosas al noreste de San Diego en el estado de California. Lincoln nos proveyó de un modelo 4X4 del nivel Black Label en un hermoso color al que Lincoln llama oro fundido, que en vez de que evocar los vulgares excesos que asociamos con los acentos decorativos dorados, parece un verde militar cubierto con 20 capas de buen gusto.

Imágenes de la nueva Lincoln Navigator 2018

El interior de nuestra Navigator contaba con el tema ‘Chalet’ con asientos en cuero casi blanco con vivos en negro muy elegantes y muy británicos. Los interiores de las versiones Black Label no se distinguen por sus colores, sino por tres ‘temas’ con una coordinación impecable de colores y texturas que les de personalidades muy específicas y diferenciadas. El precio total de la unidad que probamos que además contaban con los asientos de ‘posición perfecta’ con 30 ajustes distintos y el sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos era de 98,565 dólares, incluyendo los gastos de transporte y entrega de 1,195 dólares. El precio inicial de la Lincoln Navigator es de 72,055 dólares para la versión Premiere 4X2.

La Lincoln Navigator 2018 tiene un aspecto señorial y sereno que transmite la tranquilidad que le da el no tratar de ser lo que no es. La Navigator no tiene ninguna pretensión de deportividad ni futurismo, gracias a un diseño que es tan honesto como imponente, y que hasta el momento constituye la mejor interpretación de la nueva cara de Lincoln que debutó con los sedanes Continental y MKZ. Una fuerte línea de carácter que recorre la camioneta de punta a punta y un adorno de forma aerodinámica en los guardafangos y puertas delanteras son los únicos ornamentos que decoran los lados de la carrocería. La parte posterior de la camioneta está dominada por un enorme elemento óptico que recorre la parte central del portón trasera de lado a lado.

publicidad

La nueva Navigator es 3 pulgadas más larga y más alta que se predecesora. Su carrocería de aluminio extra resistente la hace 200 libras más liviana de lo que hubiese sido con el uso del acero convencional, sin embargo Lincoln compensó el ahorros en peso con materiales aislantes acústicos para lograr la cabina más silenciosa que hemos experimentado en los últimos 10 años.

La Lincoln Navigator cuenta con un único tren motriz que consiste de un motor V6 doble turbo de 3.5 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La respuesta del motor es lineal y fuerte. Las 510 libras pie de torque que desarrollan se alcanzan a apenas 3,000 rpm mientras que los 450 caballos de fuerza (30 más que la Cadillac Escalade) están muy bien administrados por la asertiva transmisión 10 velocidades que no duda en conseguir el engranaje adecuado en cada circunstancia. En términos universales podemos decir que hablando del uso de su potencia, el manejo de la Navigator 2018 es una delicia.

Tanta maestría no llega gratis. La Navigator bebe un galón de gasolina por cada 16 millas que recorre en circuito urbano, mientras que con el mismo combustible las versiones 4X2 pueden recorrer 23 millas en autopista y las 4X4 recorren 21. El consumo promedio es de 19 millas por galón para la versión 4X2 y de 18 para la versión 4X4, mejorando las 17 mpg que logra su archirrival la Cadillac Escalade y las 15 mpg que recorre la Infiniti QX80.

publicidad

La cabina de la nueva Navigator es abrumadoramente lujosa y complementa muy bien su diseño exterior. La versión Black Label que probamos representa el tope de la línea. El nombre de los asientos de ‘posición perfecta’ más que una declaración de intención es una descripción correcta de una de las butacas delanteras más cómodas y configurables que hemos probado recientemente. Su función de masaje, que no dejamos de utilizar durante la duración de la prueba, es gratamente enviciante.

A través de toda la cabina predomina la horizontalidad, lo que realza aún más las enormes dimensiones del espacio y dan una importante sensación de calma muy importante en viajes largos. Todas las superficies que están al alcance de las manos son suaves al tacto y de alta calidad, en franco contraste de la profusión de plásticos rígidos de dudosa calidad que se encuentran en el vehículo que sustituye.

Relacionado
Promo Lincoln
La historia del Lincoln Continental: una leyenda americana

La maniobrabilidad de la Navigator es ágil para su tamaño. La dirección es rápida y balanceada sin ser tan comunicativa como la de una BMW deportivo, algo que en todo caso sería extraño en un auto como este. Tratamos de hacer que la Navigator perdiese la compostura pero la suspensión nos lo impidió, y nos recordó que a diferencia de la Cadillac Escalade, esta Navigator cuenta con suspensión trasera independiente como parte de su sistema de suspensión adaptable. La Navigator ofrece siete modos de manejo: NORMAL, CONSERVE para mayor economía, EXCITE para mayor potencia y emoción, SLIPPERY para terrenos resbaladizos, DEEP CONDITION para fango o nieve profunda, SLOW CLIMB para pendientes pronunciadas, y DEEP SAND para manejo en arena. Los modos de manejo son elegidos desde la consola central, y confirmados en el panel digital de instrumentos a través de unas espectaculares gráficas. Y hablando de gráficas espectaculares, la nueva Lincoln Navigator cuenta con el cuadro de instrumentos proyectados más grande que haya visto hasta la fecha y que tiene el cuidado de no ofrecer información redundante con la que vemos en el cuadro de instrumento principal.

El viaje es aún más sereno y calmado gracias a cristales acústicos, sistema activo de cancelación de sonido y a un brutal sistema de audio Revel con 20 altavoces

publicidad

Todos los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor disponibles actualmente, están presentes en la Lincoln Navigator 2018 con la excepción de un asistente activo de direccionamiento. El manejo autónomo va a tener que esperar algún tiempo más para entregar a la casa de Lincoln. Afortunadamente este no es el caso para el estacionado autónomo, la Lincoln Navigator cuenta sistema de estacionado automático capaz de estacionar a la camioneta en paralelo y en perpendicular, así como un asistente de asistente activo de retroceso con tráiler que direcciona el vehículo autónomamente para colocar el tráiler exactamente donde el conductor lo indica.

Lincoln vio transcurrir 20 años y vió de cerca a la muerte antes de poder traernos la primer Lincoln Navigator totalmente nueva desde la presentación del modelo original. Podemos decir con toda confianza que la espera valió la pena.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Indocumentada refugiada en iglesia de Chicago demanda al gobierno por violar sus derechos civiles
La mexicana Francisca Lino dice que la orden de deportación que le otorgaron años atrás en la frontera no fue dada por un juez, sino por un oficial de bajo rango. Además, alega que firmó papeles sin haber tenido una asesoría legal.
Así es como algunos famosos celebraron el Día de Acción de Gracias
Algunos lo pasaron en casa, otros de viaje, pero eso sí, todos estos famosos de la música, la política y el cine pasaron el Día de Acción de Gracias en familia.
Reclusas reportar malas condiciones de salubridad en el Centro de Detención Otay Mesa
Norvia Lara detenida en dicho centro en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra en embarazo y asegura que productos químicos dentro de la cárcel están afectando su salud y la de sus compañeras. ICE investiga el caso, mientras que activistas trabajan para velar por mejores condiciones para estas mujeres.