publicidad
Lincoln Navigator 2018

La Lincoln Navigator 2018 quiere reconquistar tu corazón con serenidad, potencia y lujo de verdad

La Lincoln Navigator 2018 quiere reconquistar tu corazón con serenidad, potencia y lujo de verdad

Con su nueva SUV gigante Lincoln pretende retomar el dominio de un segmento que inventó hace 20 años y en el que ahora es solo un jugador menor.

La Lincoln Navigator 2018 mezcla lujo sereno con fuerza impactante Univision

Lincoln creó de un solo golpe el segmento de las SUV gigantes de lujo cuando en 1997 presentó su versión de la Expedition, la SUV gigante de Ford. Llamada Navigator, la primera SUV en la historia de Lincoln fue un éxito de tal magnitud que ese mismo año Lincoln asumió el primer lugar entre las marcas de lujo en Estados Unido, una posición que mantuvo durante el resto del siglo XX.

Hoy Lincoln apenas da señales de vida en el radar de los autos de lujo, un segmento que fue tomado por asalto por los alemanes y los japoneses. La Navigator salvo algunos cambios de apariencia, mejoras en el chasis y la adopción de un tren motriz moderno, fue hasta ahora básicamente la misma camioneta que conocimos en 1997. Este no sería un panorama completo sin decir que la marca está haciendo un esfuerzo titánico para recuperar relevancia con resultados muy auspiciosos, como el nuevo Continental, en el que la nueva Lincoln Navigator 2018 es el resultado más reciente y prometedor.

publicidad

Manejamos la nueva Lincoln Navigator 2018 en la carretera costanera del pacífico y por las vías montañosas al noreste de San Diego en el estado de California. Lincoln nos proveyó de un modelo 4X4 del nivel Black Label en un hermoso color al que Lincoln llama oro fundido, que en vez de que evocar los vulgares excesos que asociamos con los acentos decorativos dorados, parece un verde militar cubierto con 20 capas de buen gusto.

Imágenes de la nueva Lincoln Navigator 2018

El interior de nuestra Navigator contaba con el tema ‘Chalet’ con asientos en cuero casi blanco con vivos en negro muy elegantes y muy británicos. Los interiores de las versiones Black Label no se distinguen por sus colores, sino por tres ‘temas’ con una coordinación impecable de colores y texturas que les de personalidades muy específicas y diferenciadas. El precio total de la unidad que probamos que además contaban con los asientos de ‘posición perfecta’ con 30 ajustes distintos y el sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos era de 98,565 dólares, incluyendo los gastos de transporte y entrega de 1,195 dólares. El precio inicial de la Lincoln Navigator es de 72,055 dólares para la versión Premiere 4X2.

La Lincoln Navigator 2018 tiene un aspecto señorial y sereno que transmite la tranquilidad que le da el no tratar de ser lo que no es. La Navigator no tiene ninguna pretensión de deportividad ni futurismo, gracias a un diseño que es tan honesto como imponente, y que hasta el momento constituye la mejor interpretación de la nueva cara de Lincoln que debutó con los sedanes Continental y MKZ. Una fuerte línea de carácter que recorre la camioneta de punta a punta y un adorno de forma aerodinámica en los guardafangos y puertas delanteras son los únicos ornamentos que decoran los lados de la carrocería. La parte posterior de la camioneta está dominada por un enorme elemento óptico que recorre la parte central del portón trasera de lado a lado.

La nueva Navigator es 3 pulgadas más larga y más alta que se predecesora. Su carrocería de aluminio extra resistente la hace 200 libras más liviana de lo que hubiese sido con el uso del acero convencional, sin embargo Lincoln compensó el ahorros en peso con materiales aislantes acústicos para lograr la cabina más silenciosa que hemos experimentado en los últimos 10 años.

La Lincoln Navigator cuenta con un único tren motriz que consiste de un motor V6 doble turbo de 3.5 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La respuesta del motor es lineal y fuerte. Las 510 libras pie de torque que desarrollan se alcanzan a apenas 3,000 rpm mientras que los 450 caballos de fuerza (30 más que la Cadillac Escalade) están muy bien administrados por la asertiva transmisión 10 velocidades que no duda en conseguir el engranaje adecuado en cada circunstancia. En términos universales podemos decir que hablando del uso de su potencia, el manejo de la Navigator 2018 es una delicia.

Tanta maestría no llega gratis. La Navigator bebe un galón de gasolina por cada 16 millas que recorre en circuito urbano, mientras que con el mismo combustible las versiones 4X2 pueden recorrer 23 millas en autopista y las 4X4 recorren 21. El consumo promedio es de 19 millas por galón para la versión 4X2 y de 18 para la versión 4X4, mejorando las 17 mpg que logra su archirrival la Cadillac Escalade y las 15 mpg que recorre la Infiniti QX80.

publicidad

La cabina de la nueva Navigator es abrumadoramente lujosa y complementa muy bien su diseño exterior. La versión Black Label que probamos representa el tope de la línea. El nombre de los asientos de ‘posición perfecta’ más que una declaración de intención es una descripción correcta de una de las butacas delanteras más cómodas y configurables que hemos probado recientemente. Su función de masaje, que no dejamos de utilizar durante la duración de la prueba, es gratamente enviciante.

A través de toda la cabina predomina la horizontalidad, lo que realza aún más las enormes dimensiones del espacio y dan una importante sensación de calma muy importante en viajes largos. Todas las superficies que están al alcance de las manos son suaves al tacto y de alta calidad, en franco contraste de la profusión de plásticos rígidos de dudosa calidad que se encuentran en el vehículo que sustituye.

Relacionado
Promo Lincoln
La historia del Lincoln Continental: una leyenda americana

La maniobrabilidad de la Navigator es ágil para su tamaño. La dirección es rápida y balanceada sin ser tan comunicativa como la de una BMW deportivo, algo que en todo caso sería extraño en un auto como este. Tratamos de hacer que la Navigator perdiese la compostura pero la suspensión nos lo impidió, y nos recordó que a diferencia de la Cadillac Escalade, esta Navigator cuenta con suspensión trasera independiente como parte de su sistema de suspensión adaptable. La Navigator ofrece siete modos de manejo: NORMAL, CONSERVE para mayor economía, EXCITE para mayor potencia y emoción, SLIPPERY para terrenos resbaladizos, DEEP CONDITION para fango o nieve profunda, SLOW CLIMB para pendientes pronunciadas, y DEEP SAND para manejo en arena. Los modos de manejo son elegidos desde la consola central, y confirmados en el panel digital de instrumentos a través de unas espectaculares gráficas. Y hablando de gráficas espectaculares, la nueva Lincoln Navigator cuenta con el cuadro de instrumentos proyectados más grande que haya visto hasta la fecha y que tiene el cuidado de no ofrecer información redundante con la que vemos en el cuadro de instrumento principal.

El viaje es aún más sereno y calmado gracias a cristales acústicos, sistema activo de cancelación de sonido y a un brutal sistema de audio Revel con 20 altavoces

publicidad

Todos los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor disponibles actualmente, están presentes en la Lincoln Navigator 2018 con la excepción de un asistente activo de direccionamiento. El manejo autónomo va a tener que esperar algún tiempo más para entregar a la casa de Lincoln. Afortunadamente este no es el caso para el estacionado autónomo, la Lincoln Navigator cuenta sistema de estacionado automático capaz de estacionar a la camioneta en paralelo y en perpendicular, así como un asistente de asistente activo de retroceso con tráiler que direcciona el vehículo autónomamente para colocar el tráiler exactamente donde el conductor lo indica.

Lincoln vio transcurrir 20 años y vió de cerca a la muerte antes de poder traernos la primer Lincoln Navigator totalmente nueva desde la presentación del modelo original. Podemos decir con toda confianza que la espera valió la pena.


Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Estos son los monoplazas de la Fórmula Uno para la temporada 2018
Los equipos de F1 dan a conocer sus carros para el calendario 2018, el cual incluye cambios importantes en diseño y aerodinámica.
Copa MX
Lucas Albertengo apaga las alarmas en Rayados y se ilusiona con su debut
El delantero argentino, que podría jugar su primer encuentro con Monterrey ante Dorados por Copa MX, aseguró que no hay que preocuparse por los tres partidos sin ganar que lleva su equipo en Liga.
Copa MX
Toluca hace un paro en la Liga y se enfoca en la Copa MX
Entre críticas a los arbitrajes y la necesidad de triunfo, Rodrigo Salinas y Cristian Borja se refirieron al juego decisivo que sostendrá su equipo ante Mineros en Zacatecas.
MLS
Alberth Elis buscara pelear el liderato de goleo de la MLS en la temporada 2018
El delantero del Houston Dynamo se siente listo para acechar los goles tanto de extremo, así como de ‘9’ ocupando el hueco dejado por el “Cubo” Torres.
DAEnUnMinuto: Giselle Blondet quiere ser cantante, y la advertencia que Karla le hizo a Alan
Además: Francisca revela que ha utilizado pelucas de vez en cuando, Giselle quiere presentarnos a su hija 'Lupita', y Karla disfrutó comiendo 'pork belly'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El amor de El Gordo vuelve a Premio Lo Nuestro: Myrka Dellanos presentará en la alfombra roja
La expresentadora de Primer Impacto nos acompañó en el show para contarnos detalles de lo que veremos este 22 de febrero en la 30 entrega anual del Premio Lo Nuestro. Sin embargo, Raúl no se contuvo y le preguntó sobre Luis Miguel.
"La gente es cruel y juzga": así se siente Gabriel Soto tras su divorcio de Geraldine Bazán
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, Gabriel Soto habló acerca de los comentarios que le envían las redes sociales tras anunciar su divorcio de Geraldine Bazán.
Como padres de familia, ¿qué podemos hacer para evitar otra tragedia escolar?
El tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, incrementó la preocupación de maestros y estudiantes acerca del control de armas en toda la nación. ¿Pero qué podemos hacer como padres de familia para terminar con estos lamentables hechos?