publicidad
Lincoln Continental 2017

Detroit 2016: Lincoln Continental 2017. El histórico modelo regresa después de 15 años de ausencia

Detroit 2016: Lincoln Continental 2017. El histórico modelo regresa después de 15 años de ausencia

En el nuevo buque insignia de Lincoln, el diablo está en los detalles

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

El esperado regreso del Lincoln Continental finalmente se hizo realidad este martes en el Auto Show de Detroit 2016, y a primera vista parece que valió la pena esperar.

El Lincoln Continental 2017 en el Auto Show de Detroit 2016
El Lincoln Continental 2017 en el Auto Show de Detroit 2016

Sin prisas pero con una impresionante disciplina, Lincoln ha estado haciendo esfuerzos importantes para salir de la devastación causada por décadas de abandono por parte de su casa matriz y así recuperar la rentabilidad y poder dejar en el pasado la narrativa asociada a ese episodio.

publicidad

Una nueva identidad corporativa convirtió a la antigua división Lincoln de Ford, que en 1997 era el primer fabricante de autos de lujo en los Estados Unidos, en la Lincoln Motor Company dotada de sus propios cuadros ejecutivos y su propio estudio de diseño, encabezado por el diseñador inglés David Woodhouse. Hasta ahora la Lincoln Motor Company ha creado tres autos totalmente nuevos; el sedán MKZ en 2013 y las crossovers MKC en 2014 y MKX en 2015, los cuales entregaron un aumento de ventas del 7.1% para la marca en 2015.

Detroit 2016: Lincoln Continental 2017 Univision


Pero como nadie es profeta en su tierra los esfuerzos de Lincoln han sido recibidos con una dosis importante de escepticismo, la cual es atizada por un par de vehículos concebidos en los malos días que aún permanecen en su alienación. Es por eso que la llegada del nuevo Lincoln Continental, cuyo nombre evoca una riqueza histórica por la cual muchos fabricantes de lujo darían su mano derecha, tiene una importancia fundamental para la marca. Una vez que salga a la venta en otoño de este año, los salones de exhibición de Lincoln tendrán finalmente más autos de la nueva escuela que de los de la vieja.

Lincoln Continental 2017
Techo solar panorámico en el Lincoln Continental 2017


Bajo el capó del nuevo Continental debuta un nuevo motor V6 doble turbo de 3.0 litros que produce 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque y según Lincoln va a ser un motor excepcionalmente silencioso. Los otros motores disponibles serán un V6 doble turbo de 2.7 litros y un V6 de aspiración normal con 3.7 litros de desplazamiento. El Continental está construido sobre una plataforma de tracción delantera diseñada exclusivamente para él, basada en la arquitectura global CD4 utilizada en los Lincoln MKX y MKX, con disponibilidad de un sistema de tracción total con vectrorizado dinámico de torque que transfiere el par necesario a la rueda trasera adecuada durante la conducción en las curvas, corrigiendo los errores de los conductores menos expertos.

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

El nuevo auto cuenta con Lincoln Drive Control, un sistema que proporciona un menú de modos de conducción - confort, normal y sport – que ajustan la dirección, la cual puede ser adaptable, y la suspensión para reflejar el modo seleccionado. Siguiendo en el área tecnológica, el nuevo Continental cuenta con sistemas de seguridad activa como la asistencia de pre-colisión con detección de peatones; un sistema de cámaras y sensores detecta el momento en que se puede producir una colisión potencial y aplica automáticamente los frenos, llevando al vehículo a una parada completa en caso de ser necesario.

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

Tecnologías como el control de crucero adaptable, que es capaz de frenar al auto completamente y de encargarse de frenar y acelerar en las tediosas situaciones de tráfico cerrado, demuestran aplicaciones prácticas de capacidades de conducción semi-autónoma, al igual que el asistente de estacionado o el asistente de mantenimiento de canal.

Detalle de la manilla del Lincoln Continental 2017
Detalle de la manilla del Lincoln Continental 2017

Nunca fue más cierto el dicho de que el diablo está en los detalles como en el caso del nuevo Continental. Si bien su diseño evoca los grandes sedanes americanos del pasado, y deja a un lado las tendencias que buscan lograr apariencias imbuidas en aerodinamismo y modernidad, el Continental está lleno de pequeños y grandes detalles que definen su personalidad. Uno de los casos más evidentes son las manillas de las puertas, casi invisibles al formar parte de la platina que corre por la cintura del auto así como los interesantes faros LED con elementos que replican el logotipo de Lincoln o el gigantesco techo solar panorámico, similar el que está disponible para el MKZ. A quienes les haya gustado el Lincoln Continental Concept presentado en el Auto Show de Nueva York en el 2015, también les gustará el Lincoln Continental 2017, son prácticamente idénticos.

Detalle de la parilla del Lincoln Continental 2017
Detalle de la parilla del Lincoln Continental 2017

La cabina no es menos elegante y llena de detalles y de materiales de primera clase, donde el control activo de ruido, similar al sistema de cancelación de ruido Bosé y vidrios laminados acústicos se encargan de proporcionar el silencio que se espera en un auto de lujo y la capacidad de disfrutar del sistema de audio REVEL que según Lincoln fue diseñado para trabajar en conjunto con el diseño interior.

Asientos delanteros del Lincoln Continental 2017
Asientos delanteros del Lincoln Continental 2017

Sin embargo, son los asientos delanteros, a los que Lincoln se refiere como ‘asientos de posición perfecta’, los que realmente se roban en show dentro del Continental. Con un diseño que pareciera inspirado en la famosa silla Eames de mediados del siglo XX, los asientos del Continental tienen la capacidad de adaptarse a 30 posiciones. El diseño permite que el asiento se adapte a la forma y el peso del pasajero, el cual podrá disfrutar de masajes, calefacción y refrigeración. En las versión de nivel Black Label, los asientos cuentan además con perforaciones en hermosos patrones que replican el logotipo de la marca. Branding ante todo.

A Lincoln le queda por recorrer aún una buena parte de su camino a la redención total, pero si este Continental resulta ser un auto tan buen como la primera impresión que ha causado indica, probablemente llegue antes de lo que muchos observadores creen. Esperen nuestras pruebas de manejo hacia el final del verano.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Estos son los ganadores de los Premios Univision Deportes
Un grupo de selectos atletas fueron los que obtuvieron los galardones a lo mejor del deporte del 2017.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Entre el deseo de comprar y el estrés de la vida moderna, ¿cómo mantener vivo el mito de Santa Claus?
Aunque Santa Claus ha ido cambiando con el tiempo, la magia de la temporada navideña se mantiene viva. Quienes en Rovaniemi, Finlandia, se dedican a mantener viva esta tradición, aseguran que el futuro de Santa sigue siendo brillante.
Acusado de hereje y quemado en la hoguera: ¿Por qué algunos países no querían aceptar a Santa Claus?
El Santa que hoy conocemos es una creación de la cultura estadounidense. Para algunos países de Latinoamérica y Europa, asimilar esta tradición no fue cosa fácil. Encontró opositores en muchas partes, sobre todo dentro de la iglesia.
Las emotivas historias que cuentan las cartas de los niños a Santa Claus
En esta oficina del Círculo Ártico se reciben hasta 32 mil cartas por día dirigidas a Santa Claus. Por año, suman más de medio millón de misivas reclamando algún premio.
De santo obispo a viejito regordete: Cómo fue evolucionando el mito de Santa Claus
Uno de los momentos más esperados de la Navidad es la entrega de los regalos que trae Santa Claus. Sin embargo, pocos saben el origen del personaje, que se afianzó en Estados Unidos gracias a la influencia de los inmigrantes nórdicos.