Lincoln

Auto Show de Los Angeles: Lincoln MKZ 2017

Lincoln sorprende a Los Angeles con el primer exponente de su nueva imagen
18 Nov 2015 – 12:02 AM EST

La segunda generación del Lincoln MKZ presentada en el Auto Show de Nueva York 2012 fue el primer automóvil de Lincoln en vestir en nuevo frontal de parrilla dividida de barras horizontales que hoy, con la excepción del MKS y el MKT, caracterizaría a los vehículos de la Lincoln Motor Company.

El pasado mes de enero en el Auto Show de Detroit Lincoln presentó el Continental Concept, el auto concepto que no sólo anunció el inminente regreso del histórico nombre a la línea Lincoln, sino que además mostraba el futuro lenguaje de diseño de la marca de lujo de Ford. Naturalmente  todo el mundo asumió que el Lincoln Continental 2017 sería el el primer vehículo de producción en lucir la nueva imagen de la marca fruto del trabajo del equipo de diseño liderado por el diseñador ingles David Woodhouse. 


Pero Lincoln tenía otros planes. El mediano MKZ y no el Continental, sería de nuevo el primer portador del futuro de Lincoln y es así como llega el Lincoln MKZ 2017 al Auto Show de Los Angeles 2015, rediseñado para  emular al Continental Concept.


Lo primero que salta a la vista es el notorio efecto benéfico que la grande y expresiva parrilla Continental, flanqueada por faros LED adaptables, tiene sobre el aspecto general del Lincoln MKZ 2017, el cual nunca fue el mejor exponente de la estética anterior. El nuevo frontal recuerda al Jaguar XF pero más formal y sustancial.  El interior tiene unas muy necesarias mejoras en de materiales y acabados que ponen al MKZ finalmente a la par de sus competidores, emulando los excelentes interiores de sus compañeros de establo las crossover MKC y MKX. Hay que destacar las increíblemente hermosas y elaboradas ruedas del Continental Concept, esta vez en 19 pulgadas.

Bajo el capó regresan el cuatro cilindros GTDI 2.0 litros produciendo 245 caballos de fuerza y el tren motriz híbrido. Pero en sustitución del antiguo V6 de 3.7 litros de aspiración natural llega un nuevo V6 GTDI de 3.0 litros exclusivo para Lincoln produciendo 400 caballos de fuerza y 400 libras pie de torque que naturalmente sólo estará disponible con un sistema de tracción total. Algunos de ustedes se habrán dado cuenta de que usamos las siglas GTDI, siglas que en ingles distinguen a motores ' Turbo-alimentado con Inyección Directa a Gasolina', para referirnos a los motores antes conocidos como EcoBoost. Lincoln así lo hizo en su comunicado de prensa. Al preguntarle a uno de los portavoces de Lincoln nos dijo que por ahora estaban utilizando GTDI en el caso del Lincoln MKZ 2017 y que compartirían más detalles a medida de que fuesen lanzando nuevos modelos. Lo que queda claro es que Lincoln aún siente la necesidad de diferenciar sus productos de sus hermanos del óvalo azul.

El Lincoln MKZ 2017 llega a competir en un segmento atestado y sumamente competitivo, donde el actual MKZ ha funcionado bien pero podría funcionar mucho mejor. ¿Serán su nuevo aspecto y su nuevo V6 3.0 GTDI causas suficientes para ponerlo en el tope de su grupo? Pronto lo sabremos, por ahora lo que podemos decir es que el futuro luce prometedor y muy elegante. El  Lincoln MKZ 2017 comenzará a ser vendido en el verano del 2017.


Más contenido de tu interés