Land Rover

La Range Rover Sport P400e asciende 999 escalones hasta la 'Puerta del Cielo'

En una hazaña inédita, la nueva Range Rover Sport P400e subió 999 escalones con 45 grados de inclinación hasta llegar a la ‘Puerta del Cielo’ (Tianmen Shan) en la provincia de Hunan, China.
14 Feb 2018 – 3:50 PM EST

Range Rover Sport conquista la 'Puerta del Cielo'

Loading
Cargando galería

Range Rover buscó un desafío fuera de la común para reafirmar su reputación como marca todoterreno.

El fabricante inglés de vehículos todoterreno llevo a su Range Rover Sport P400e, su primer modelo híbrido enchufable, al monte Tianmen en en la provincia de Hunan en China. La hazaña consistió en subir los 999 escalones, en 45 grados de inclinación, hasta llegar a la ‘Puerta del Cielo’, considerado uno de los monumentos naturales más impactantes de ese país.

El desafío estuvo dividido en dos partes; la primera, consistió un recorrido siete millas (11.3 kilómetros) de curvas, 99 en total, conocido como la Carretera del Dragón. Se trata de un camino con dos estrechos carriles, recorrido todos los días por conductores experimentados en el transporte de turistas al Parque Nacional Tianmen, en las afueras de la ciudad Zhangjiajie, .


Como era de esperarse, la carretera no fue problema para la Range Rover Sport P400e y sus casi 400 caballos de fuerza, resultado de la combinación de su motor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros de gasolina generador de 296 hp y un eléctrico de 114 hp, con transmisión ZF automática de ocho velocidades.

La camioneta, equipada con el sistema Terrain Response 2, inició el reto en la posición de modo dinámico y bastaron unos minutos para recorrer las 99 curvas de esta primera etapa.

La segunda parte fue la más emocionante, ya que la todoterreno tuvo que ascender por 999 escalones con 45 grados de inclinación hasta llegar a la ‘Puerta del Cielo’, un enorme agujero natural de 435 pies (131.5 metros) de altura y 98 pies (30 metros) de ancho, al cual solo se podía llegar a pie, en un recorrido de 20 minutos en teleférico y ahora a bordo de una Range Rover Sport P400e.


El encargado de cumplir este reto junto con la Range Rover fue Ho-Pin Tung, un piloto de la escudería Panasonic Jaguar de Fórmula E de origen chino-holandés, ganador de las 24 Horas de Le Mans, con experiencia en Fórmula Uno.

Tung manejó una unidad sin modificaciones con excepción de la presencia de llantas todoterreno, lo que habla de la versatilidad de esta todoterreno de lujo.

RELACIONADOS:SUVCamionetas