null: nullpx
Auto Show de Frankfurt

Video: Reaparece uno de los mejores ‘todoterreno’ de la historia

Lo prometido es deuda: La Defender reaparece en el Motor Show de Frankfurt 2019 con estilo retro manteniendo la imagen y presencia de la marca de lujo Range Rover.

10 Sep 2019 – 1:33 PM EDT

La pequeña camioneta todoterreno aparece en dos variantes: Defender 90 (2 puertas) y Defender 110 (4 puertas). Sin duda muestra estilo reto, mientras que su construcción se lleva a cabo sobre la plataforma de aluminio más pequeña de Range Rover llamada ‘D7x’. Según el fabricante esta es la SUV más rígida de todos los tiempos.

Por fuera, la Defender presenta estilo moderno y, a pesar de mantener forma cuadriculada, los ingleses se preocuparon por redondear las esquinas y bordes de 'la caja'.

Algunos de los elementos inspirados en la Defender ‘original’ son los faros delanteros con halo semicircular con tecnología LED dentro de un espacio rectangular, la ‘caída’ en la parte delantera de su techo y la de 90 grados en la parte posterior sobre su compuerta hacia el espacio de carga sobre la que vemos la rueda de repuesto.

Como otras Land Rover modernas, su parrilla delantera es sencilla, con una barra horizontal atravesándola por el centro de extremo a extremo.

Land Rover ha tomado en consideración los diversos usos y condiciones bajo los que serán sometida su nueva camioneta. Por ello ofrecen hasta 170 accesorios para equiparla.

Por dentro mantienen el estilo ‘rugged’ de Land Rover, se han asegurado de incluir múltiples espacios de carga y ‘agarraderas’ para los ocupantes. En las primeras imágenes se aprecian detalles de madera en las puertas y en la consola, así como pernos expuestos para enfatizas la naturaleza ruda de este camión.

En cuando a su capacidad para alojar humanos, la versión 90 puede acomodar hasta 6 en sus 2 filas de asientos, mientras que la Defender 110 ofrece hasta 3 filas, pero solo la opción de 2 asientos en la primera fila, pudiendo alojar hasta 7 personas.

Land Rover Defender 90 2020

Loading
Cargando galería

El panel de instrumentos está ubicado en una posición elevada. La palanca de transmisión está ubicada sobre la consola central junto a los controles del sistema de aire acondicionado.

Los fanáticos de la marca británica se alegrarán de enterarse que mantuvieron la promesa en desarrollar el todoterreno con mayor capacidad ‘fuera de la ruta’ en toda su historia. Para conseguirlo instalaron suspensión independiente en las 4 esquinas, sistema de tracción a las 4 ruedas permanente de Range Rover con rangos entre ‘low’ y ‘high’ con capacidad de bloquear manualmente el diferencial posterior y manualmente el central. La suspensión se ajusta electrónicamente para elevar la distancia con el piso desde 8.5 pulgadas hasta 11.5.

En cuanto a motores, empezamos por el gasolinero de 4 cilindros en línea turbocargado, disponible solo en la versión 110, de 296 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. Puede acelerar hasta las 60 millas por hora en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 119 mph (190km/h).

Para la Defender 110 la opción es el mismo motor de 6 cilindros en línea turbo ‘mild hybrid’ que encontramos en la familia Range Rover que puede generar hasta 395 hp y 406 lb-pie. Consiguiendo acelerarlo hasta las 60 mph en 5.8 segundos. Por otro lado, este mismo motor llega de serie en la versión ‘Defender 90’, acelerándolo hasta las 60 mph en 5.7 segundos. Ambas versiones pueden alcanzar las 129 mph (206 km/h) con este motor.

La única transmisión disponibles es una automática ZF de 8 velocidades. Land Rover anunció que todas las variantes ofrecen capacidad de arrastre de hasta 8,200 libras (3,720 kilos).

La nueva Defender 2020 llegará a EE. UU. durante la primavera del 2020 primero en la versión de 4 puertas ‘110’, seguida más adelante en el mismo año por la de 2 puertas ‘90’. La primera empezará en $50,925 con el motor de 4 cilindros y $63,275 con el de 6 cilindros. Por ahora el precio de la Defender 90 no ha sido anunciado.

Land Rover Defender 110 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés