null: nullpx
Koenigsegg

Uno de los siete Koenigsegg One:1 en existencia sufrió un aparatoso accidente en pista de pruebas alemana

Este vehículo único, de un costo de 3 millones de dólares, intentaba romper el récord de vuelta en el legendario circuito alemán de Nürburgring.
19 Jul 2016 – 3:13 PM EDT

Uno de los siete Koenigsegg One:1 en existencia sufrió un aparatoso accidente en el Nürburgring, el circuito también conocido como Nordschleife ó 'infierno verde'. Esta pista es reconocida por su alto grado de dificultad. Sus 160 curvas distribuidas en 12.9 millas (20.8 kilómetros), lo convierten no sólo en el lugar ideal para la evaluación y desarrollo de vehículos deportivos, sino una de las pistas favoritas para los fabricantes, medios y pùblico por igual.

En esta oportunidad la víctima más reciente fue una de las únicas siete unidades construidas del Koenigsegg One:1. Se informó que este rarísimo espécimen estaba siendo preparado para intentar batir el cotizado record de vuelta (6:57), el cual fue establecido el 4 de Septiembre del 2013 por Marc Lieb, a bordo de un Porsche 918 Spyder.

Testigos del accidente comentaron que el auto “simplemente llego muy rápido a la curva y no pudo doblar”. Koenigsegg no informó si este costosísimo accidente ocurrió a causa de alguna falla en el auto.

Lo que si dijeron fue que el piloto salió ileso y que el auto será reparado por completo.

Imágenes del Koenigsegg One:1

Loading
Cargando galería

Para quienes no están familiarizados con el Koenigsegg One:1, este es un “hypercar” capaz de producir hasta 1,341 hp, 1,011 lb-pie y alcanzar hasta 273 mph (440 km/h). Su motor es un V8 twin-turbo de 5.0 litros y su transmisión s una automática-secuencial de 7 velocidades y doble embrague.

El precio de esta maravillosa pieza de la ingeniería automotriz moderna bordea los 3 millones de dólares.

Más contenido de tu interés