null: nullpx
Kia

Detroit 2016: Kia Telluride Concept. Un concepto difícil de entender

Comandos gestuales y rejuvenecimiento 'on demand' se esconden dentro de su genérico exterior
15 Ene 2016 – 02:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El fabricante surcoreano Kia, debutó su Telluride Concept, en el Auto Show de Detroit 2016 y nadie quedó particularmente impresionado.

En nuestra nota resumen de la cita de Detroit, claificamos a la Telluride Concept como el vehículo más irrelevante del evento. En su momento, y aún todavía, nos fue dificil entender por qué Kia mostró esta camioneta con el mismo estilo de las SUVs más populares de los años 80.

Sin embargo, vale la pena ver esta camioneta concepto un poco más a fondo.

Loading
Cargando galería

Con 5 metros de longitud, tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, el Kia Telluride Concept es una SUV de dimensiones generosas y aspecto robusto. Sus puertas se abren hasta 90°, utiliza unas impresionantes de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22.

La Kia Telluride Concept cuenta con un tren motriz híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litos con 270 HP, en conjunción con un motor eléctrico de 125kW y 170 HP, que entrega su potencia a tavés de un sistema de tracción total. Según Kia, el consumo es de 30 milla por galón en autopista.

La condición conceptual de este vehículo permite incluir elementos también conceptuales como el Sistema de Rejuvenecimiento por Emisión de Luz, un mecanismo compuesto por luces LED colocadas en el techo que, mediante patrones tonales cambiantes, promete "rejuvenecer" a los pasajeros, mejorando sus niveles de energía e incluso mitigando las consecuencias del jetlag. Toda esta información monitoreada puede ser vista en las pantallas que están colocadas en los paneles de las puertas.

Otro gesto futurista del Telluride Concept de Kia es la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento e información desde los asientos traseros mediante comendos gestuales que son detectados por un barra equipada con sensores. Además dispone de dos pares de audífonos inalámbricos Harman Kardon.

A lo mejor Kia le dedicó muchos recursos a imaginar el interior y el tren motriz del Telluride Concept y no le quedó tiempo para el diseño exterior. O quizas olvidó la amarga lección de la Kia Borrego, una competente camioneta con un estilo totalmente irrelevante que no le habló a nadie, por lo que la tuvieron que retirar después de un sólo año en el mercado.

Reacciona
Comparte
Publicidad