publicidad
Autos Shows
Auto Show de Detroit 2016

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos favoritos del encuentro, mas uno que dio la nota discordante

Auto Show de Detroit 2016
Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

El Auto Show de Detroit 2016 fue un evento menos espectacular de lo que esperábamos, especialmente después de haber cerrado el año 2015 con record histórico record de ventas. Las marcas premium inglesas; Jaguar, Land Rover, Bentley y Rolls-Royce decidieron no asistir y su ausencia fue notoria.

Sin embargo, el resto de la industria asistente puso alma y corazón en su presencia en la gran cita americana de la industria automotriz, que en el 2015 tuvo una audiencia record de 808,775 asistentes, y donde este año los autos de producción prevalecieron sobre los conceptos.

Estos fueron, en nuestra opinión, los 5 vehículos de producción más significativos del encuentro:

5to Lugar: Chrysler Pacifica 2017

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Fiat Chrysler Automobiles, puso toda la rica herencia de las minivans de Chrysler, la compañía que inventó la minivan moderna, en manos de la totalmente nueva Chrysler Pacifica, la cual va a ofrecer por primera vez un modelo híbrido de conexión para este tipo de vehículos. Con un diseño inusualmente atractivo para este tipo de vehículo, de repente el futuro de la minivan luce muy prometedor.

4to Lugar: Infiniti Q60 2017

Infiniti Q60 2017
Infiniti Q60 2017

Este seductor coupé tiene lo necesario para capitalizar y hacer crecer el prestigio que le dieron a Infiniti los éxitos de sus predecesores. Creado en Japón por el equipo de diseño liderado por el cubano Alfonso Albaisa, el Q60 realza la importancia fundamental del buen diseño para lograr un producto de éxito.

3er Lugar: Lincoln Continental 2017

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

Después de 15 años de ausencia Lincoln revive uno de los nombres más importantes de la historia automotriz americana con un elegante e impactante sedán lleno de tecnología. El Lincoln Continental eleva al lujo americano a un nivel sin precedentes, pero aún tiene que vencer el escepticismo de un incrédulo contingente de observadores especializados.

2do Lugar: Lexus LC 500 2017

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

Sexy y poderoso son dos atributos que pueden crear una mezcla de impacto, y no vimos mejor ejemplo de esto en Detroit 2016 que el Lexus LC 500 2017. No creemos que el nuevo estandarte del poderío de Lexus vaya a tener ningún problema en conseguir un lugar privilegiado de los garajes de los compradores más entusiastas.

1er Lugar: Volvo S90 2017

Volvo S90 2017
Volvo S90 2017

Elegante al punto del virtuosismo, el nuevo Volvo S90 2017 muestra la nueva cara de los sedanes Volvo del futuro. Volvo, a quienes hace pocos años muchos daban por descontada, ha presentado el segundo modelo de su plan de renovación. Se trata de un sedan, en donde ingeniosas tecnologías le disputan el protagonismo a un diseño exquisito, que luce para darle la batalla a los alemanes en su propio juego.

Estos fueron nuestros tres conceptos favoritos:

3er Lugar: Audi H-Tron Concept

Audi H-Tron Concept
Audi H-Tron Concept

El único problema con las station wagon es que muy pocos fabricantes aún las venden en Norte América. Por eso cuando un fabricante como Audi elige utilizar una de ellas para mostrar su última tecnología en trenes motrices basados en celdas de combustible a base de hidrógenos no podemos menos que aplaudir, sobre todo cuando tanta belleza logra una autonomía de 378 millas. Según Audi, el techo del H-Tron Concept, compuesto de paneles solares, le puede añadir hasta 620 millas de manejo al año con energía gratis.

publicidad

2do Lugar: Buick Avista Concept

Buick Avista Concept
Buick Avista Concept

No hay nada como un gran coupe para levantarle el ánimo a cualquiera. Muy pocas personas son inmunes a la seducción que emana de unas líneas buen dibujadas. Buick cometería un grave error si engaveta este magnifico diseño. El Buick Avista Concept es un concepto que merece ser producido. Lo único que cambiaríamos es el nombre.

1er Lugar: Acura Precision Concept

Acura Precision Concept
Acura Precision Concept

Según Acura, el Precision Concept le dará forma a todos los productos Acura del futuro. Si esto es cierto, la competencia debería comenzar a tomar nota ya que este concepto no tiene una sola línea fuera de lugar. El Precision Concept marca la llegada de la único que le faltaba a Acura para ser una verdadera marca premium; buen diseño.

Y el auto más irrelevante del show fue . . .

El Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept
Kia Telluride Concept

Durante la última década Kia se ha colocado en una envidiable posición en términos de diseño. Esto es el resultado de haber puesto la imagen de sus productos en las manos del alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado las impecables líneas del Audi TT original. Es por eso que es difícil entender el motivo de Kia para mostrar este aburrido amasijo de clichés de diseño, los mismos que hemos estado viendo desde los mediados de los 80.


El éxito de Kia merece ser celebrado con un mejor concepto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gustavo Bou de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gustavo Bou de Club Tijuana on August 11, 2017
Corner. Tiro de esquina para Monterrey
Corner. Tiro de esquina para Monterrey on August 12, 2017
Mauro Boselli la empujó en la raya y marcó el descuento del León
El delantero argentino aprovechó un error de cálculo de Hugo González para, en doble remate, anotar el descuento del equipo local a los 61 minutos.
Rafa Puente Jr.: "América pudo hacernos más goles"
Lejos de estar cegado, Rafa Puente del Río señaló que América fue muy superior a su Lobos BUAP y calificó como injusta la expulsión de Edson Álvarez.
Dos personas fueron detenidas tras ataque terrorista que dejó 13 muertos en Barcelona
Autoridades arrestaron a Driss Oukabir, de 28 años, señalado por supuestamente alquilar la camioneta con la que arrollaron a las personas que caminaban en Las Ramblas en Barcelona, y a otro sospechoso del hecho.
Detrás de cámaras: Lourdes se cambió el color de pelo, ¿cómo se siente con su nueva imagen?
La periodista dominicana Lourdes Stephen se arriesgó al cambiar el color de su cabellera, ¡y mira cuál fue la reacción de todos en el estudio al verla!
La NASA capta a Gert, el segundo huracán más fuerte del 2017 en el océano atlántico
El huracán produciría fuertes olas en costas que van desde Carolina del Norte hasta Nueva York.
La Cocina de HOY: Pan de cazón campechano
El pan de cazón es un plato típico del estado de Campeche, México y el Chef Rafael Enrique Meneses nos mostró cómo prepararlo.