publicidad
Autos Shows
Auto Show de Detroit 2016

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos favoritos del encuentro, mas uno que dio la nota discordante

Auto Show de Detroit 2016
Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

El Auto Show de Detroit 2016 fue un evento menos espectacular de lo que esperábamos, especialmente después de haber cerrado el año 2015 con record histórico record de ventas. Las marcas premium inglesas; Jaguar, Land Rover, Bentley y Rolls-Royce decidieron no asistir y su ausencia fue notoria.

Sin embargo, el resto de la industria asistente puso alma y corazón en su presencia en la gran cita americana de la industria automotriz, que en el 2015 tuvo una audiencia record de 808,775 asistentes, y donde este año los autos de producción prevalecieron sobre los conceptos.

Estos fueron, en nuestra opinión, los 5 vehículos de producción más significativos del encuentro:

5to Lugar: Chrysler Pacifica 2017

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Fiat Chrysler Automobiles, puso toda la rica herencia de las minivans de Chrysler, la compañía que inventó la minivan moderna, en manos de la totalmente nueva Chrysler Pacifica, la cual va a ofrecer por primera vez un modelo híbrido de conexión para este tipo de vehículos. Con un diseño inusualmente atractivo para este tipo de vehículo, de repente el futuro de la minivan luce muy prometedor.

4to Lugar: Infiniti Q60 2017


Infiniti Q60 2017
Infiniti Q60 2017

Este seductor coupé tiene lo necesario para capitalizar y hacer crecer el prestigio que le dieron a Infiniti los éxitos de sus predecesores. Creado en Japón por el equipo de diseño liderado por el cubano Alfonso Albaisa, el Q60 realza la importancia fundamental del buen diseño para lograr un producto de éxito.

3er Lugar: Lincoln Continental 2017


Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

Después de 15 años de ausencia Lincoln revive uno de los nombres más importantes de la historia automotriz americana con un elegante e impactante sedán lleno de tecnología. El Lincoln Continental eleva al lujo americano a un nivel sin precedentes, pero aún tiene que vencer el escepticismo de un incrédulo contingente de observadores especializados.

2do Lugar: Lexus LC 500 2017

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

Sexy y poderoso son dos atributos que pueden crear una mezcla de impacto, y no vimos mejor ejemplo de esto en Detroit 2016 que el Lexus LC 500 2017. No creemos que el nuevo estandarte del poderío de Lexus vaya a tener ningún problema en conseguir un lugar privilegiado de los garajes de los compradores más entusiastas.

1er Lugar: Volvo S90 2017


Volvo S90 2017
Volvo S90 2017

Elegante al punto del virtuosismo, el nuevo Volvo S90 2017 muestra la nueva cara de los sedanes Volvo del futuro. Volvo, a quienes hace pocos años muchos daban por descontada, ha presentado el segundo modelo de su plan de renovación. Se trata de un sedan, en donde ingeniosas tecnologías le disputan el protagonismo a un diseño exquisito, que luce para darle la batalla a los alemanes en su propio juego.

Estos fueron nuestros tres conceptos favoritos:

3er Lugar: Audi H-Tron Concept


Audi H-Tron Concept
Audi H-Tron Concept

El único problema con las station wagon es que muy pocos fabricantes aún las venden en Norte América. Por eso cuando un fabricante como Audi elige utilizar una de ellas para mostrar su última tecnología en trenes motrices basados en celdas de combustible a base de hidrógenos no podemos menos que aplaudir, sobre todo cuando tanta belleza logra una autonomía de 378 millas. Según Audi, el techo del H-Tron Concept, compuesto de paneles solares, le puede añadir hasta 620 millas de manejo al año con energía gratis.

publicidad

2do Lugar: Buick Avista Concept


Buick Avista Concept
Buick Avista Concept

No hay nada como un gran coupe para levantarle el ánimo a cualquiera. Muy pocas personas son inmunes a la seducción que emana de unas líneas buen dibujadas. Buick cometería un grave error si engaveta este magnifico diseño. El Buick Avista Concept es un concepto que merece ser producido. Lo único que cambiaríamos es el nombre.

1er Lugar: Acura Precision Concept


Acura Precision Concept
Acura Precision Concept

Según Acura, el Precision Concept le dará forma a todos los productos Acura del futuro. Si esto es cierto, la competencia debería comenzar a tomar nota ya que este concepto no tiene una sola línea fuera de lugar. El Precision Concept marca la llegada de la único que le faltaba a Acura para ser una verdadera marca premium; buen diseño.

Y el auto más irrelevante del show fue . . .

El Kia Telluride Concept


Kia Telluride Concept
Kia Telluride Concept

Durante la última década Kia se ha colocado en una envidiable posición en términos de diseño. Esto es el resultado de haber puesto la imagen de sus productos en las manos del alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado las impecables líneas del Audi TT original. Es por eso que es difícil entender el motivo de Kia para mostrar este aburrido amasijo de clichés de diseño, los mismos que hemos estado viendo desde los mediados de los 80.


El éxito de Kia merece ser celebrado con un mejor concepto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
La Rosa de Guadalupe - 'La edad de la punzada' Accede
Una jovencita quiere ser la reina de la secundaria y sube fotos en su red social para ganar popularidad, pero sus compañeras de la escuela le publican comentarios ofensivos burlándose de ella provocando que intente suicidarse.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 40 Accede
Los jueces descalifican el pastel de Elsa porque tiene insectos. Apolonia gana el concurso de postres. Xóchitl y Mónica incendian unas pacas en la feria que Aurora organizó.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 15 Accede
Mr. Blake lleva a Fausto a los Estados Unidos para que encuentre a Laura. Ryan habla con el Dorado y acepta que sea socio en Furia Productions. Steve le cuenta a Ryan que se robaron su expediente de la clínica de rehabilitación.