null: nullpx

Kia llama a revisión a 380,000 vehículos y recomienda estacionarlos afuera por riesgo de incendio

El Kia Cadenza (2017-2019) y la Kia Sportage (2017-2021) son los modelos involucrados en este recall. Según el fabricante, un cortocircuito en la unidad electrónica de control de frenos podría causar una sobrecarga de corriente, lo que a la vez incrementa el riesgo de provocar un incendio.
10 Mar 2021 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:26
3:08
3:01
3:22
3:03

Kia recientemente emitió un recall o llamado a revisión para casi 380,000 vehículos vendidos en Estados Unidos con el propósito de solucionar una falla que podría originar un incendio en el motor.

Así también, la firma coreana recomendó a sus propietarios a no estacionar sus vehículos en el garaje, sino hacerlo a una distancia prudente de sus casas o cualquier otra estructura, mientras estos no sean reparados.

Los modelos involucrados son: Kia Cadenza (2017-2019) y Kia Sportage (2017-2021) no equipados con el sistema Smart Cruise Control.

Según el fabricante, un cortocircuito en la unidad electrónica de control de frenos podría causar una sobrecarga de corriente, lo que a la vez incrementa el riesgo de provocar un incendio.

Una de las maneras de identificar este problema es a través del panel de instrumentos, pues podrían activarse algunas señales de advertencia, tales como presión de neumáticos y frenos antibloqueo. Aunque también podría percibirse un olor a quemado desde el interior de la cabina.

Loading
Cargando galería

De acuerdo con el informe presentado ante la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), hasta el momento no se ha reportado ningún incendio ni herido a causa de este desperfecto.

A partir del próximo 30 de abril, Kia empezará a notificar directamente a los propietarios para que acudan a su concesionario más cercano donde darán solución a la falla sin cargo alguno.

Para más información sobre este aviso, te puedes comunicar con el departamento de servicio al cliente de Kia llamando al 1-800-333-4542 o bien contactar a la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) al 1-888-327-4236.

Cargando Video...
Kia presenta un nuevo sedan mediano bajo el nombre K5


Contenido relacionado:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:A BordoRecallsKiaSedanesSUV

Más contenido de tu interés