SUV

Estas son las nuevas micro-camionetas de Hyundai Kia

La Hyundai Kona y la Kia Stonic que serán reveladas este verano son las armas de Corea del Sur para conquistar el creciente mercado de las camionetas más pequeñas.
8 Jun 2017 – 7:55 AM EDT

Hyundai Kia, el conglomerado automotriz sur coreano acaba de mostrar un adelanto de las que serán sus camionetas crossover de tamaño subcompacto. Las nuevas Hyundai Kona y Kia Stonic, que serán develadas más adelante este verano y llegarán antes del final del año a varios mercados mundiales para competir con camionetas como la Honda HR-V, la Chevrolet Trax, la Nissan Juke, la Ford EcoSport y la Toyota C-HR.

La nueva Hyundai Kona en imágenes

Loading
Cargando galería

Aparte de la típica profusión de términos auto-congratulatorios son pocos los detalles que Hyundai ha compartido sobre la Kona, los cuales han reservado para el lanzamiento mundial de la camioneta el próximo 13 de junio en el Auto Show de Frankfort. Pero, aparte del hecho de que su nombre está inspirado en el paradisiaco distrito de la isla de Hawaii, por ahora podemos ver que se trata de una camioneta elegante, algo que en si mismo es difícil de lograr con las dimensiones rechonchas de las camionetas subcompactas, que cuenta con una imagen dinámica que presagia los futuros diseños de Hyundai.

Por su parte la Kia Stonic es una camioneta subcompacta mucho más convencional que respeta el lenguaje de visual que el diseñador alemán Peter Schreyer creo para la marca y que ha tenido un gran éxito con el público. De hecho la Stonic, a juzgar por los bosquejos compartidos por Kia, parece una Sportage encogida después de la primera lavada. Lo anterior lo digo en forma de elogio.

Imágenes de la Kia Stonic

Loading
Cargando galería

Kia sólo mostró un par de dibujos de su nueva camioneta la cual saldrá al mercado al final de este año, por con suficiente detalle y especificidad como para darnos una idea muy cercana a como va lucir esta camioneta en su versión final. La gran interrogante es si Chevrolet presentará algún ningún recurso legal contra el nombre Stonic, el cual solo se diferencia en una letra de una de sus autos de segmento B, el Chevrolet Sonic.

Ninguna de las dos compañías a confirmado aún si sus micro-crossovers llegarán al mercado de los Estados Unidos, pero dado el súbito interés del público estadounidense en las camionetas en el segmento B es difícil imaginar que no lo hagan.

Lea también:

RELACIONADOS:KiaHyundaiAuto Show de Frankfurt