publicidad
Hyundai Kona 2018

Estas son las nuevas micro-camionetas de Hyundai Kia

Estas son las nuevas micro-camionetas de Hyundai Kia

La Hyundai Kona y la Kia Stonic que serán reveladas este verano son las armas de Corea del Sur para conquistar el creciente mercado de las camionetas más pequeñas.

Hyundai Kona 2018
Hyundai Kona 2018

Hyundai Kia, el conglomerado automotriz sur coreano acaba de mostrar un adelanto de las que serán sus camionetas crossover de tamaño subcompacto. Las nuevas Hyundai Kona y Kia Stonic, que serán develadas más adelante este verano y llegarán antes del final del año a varios mercados mundiales para competir con camionetas como la Honda HR-V, la Chevrolet Trax, la Nissan Juke, la Ford EcoSport y la Toyota C-HR.

La nueva Hyundai Kona en imágenes

Aparte de la típica profusión de términos auto-congratulatorios son pocos los detalles que Hyundai ha compartido sobre la Kona, los cuales han reservado para el lanzamiento mundial de la camioneta el próximo 13 de junio en el Auto Show de Frankfort. Pero, aparte del hecho de que su nombre está inspirado en el paradisiaco distrito de la isla de Hawaii, por ahora podemos ver que se trata de una camioneta elegante, algo que en si mismo es difícil de lograr con las dimensiones rechonchas de las camionetas subcompactas, que cuenta con una imagen dinámica que presagia los futuros diseños de Hyundai.

publicidad

Por su parte la Kia Stonic es una camioneta subcompacta mucho más convencional que respeta el lenguaje de visual que el diseñador alemán Peter Schreyer creo para la marca y que ha tenido un gran éxito con el público. De hecho la Stonic, a juzgar por los bosquejos compartidos por Kia, parece una Sportage encogida después de la primera lavada. Lo anterior lo digo en forma de elogio.

Imágenes de la Kia Stonic

Kia sólo mostró un par de dibujos de su nueva camioneta la cual saldrá al mercado al final de este año, por con suficiente detalle y especificidad como para darnos una idea muy cercana a como va lucir esta camioneta en su versión final. La gran interrogante es si Chevrolet presentará algún ningún recurso legal contra el nombre Stonic, el cual solo se diferencia en una letra de una de sus autos de segmento B, el Chevrolet Sonic.

Ninguna de las dos compañías a confirmado aún si sus micro-crossovers llegarán al mercado de los Estados Unidos, pero dado el súbito interés del público estadounidense en las camionetas en el segmento B es difícil imaginar que no lo hagan.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Renato Ibarra alabó la calidad y el aporte de Jérémy Ménez al club
El ecuatoriano espera que con su calidad, el francés ayude al América a conseguir los objetivos.
El cumpleaños del hijo mayor de Shakira y Piqué reunió a parte de la plantilla del Barcelona
Milan Piqué Mebarak, el hijo de Gerard Piqué y Shakira, cumplió este lunes 22 de enero 5 años y sus padres quisieron organizarle una recepción a la que llegaron varios compañeros del futbolista junto a sus familias.
Achillier asume la responsabilidad en el gol de Djaniny Tavares ante Morelia
El defensor ecuatoriano confía en Monarcas y asegura que está para cosas grandes en el Clausura de la Liga MX.
México perdió su invicto ante USA en el Femenil Sub-20 pero está en semifinales, aquí los goles
La selección mexicana cayó 2-1 frente al equipo de los Estados Unidos. Tras el golazo de Katty Martínez las jugadoras del Tri lo dieron todo en la cancha e intentaron la remontada hasta el último minuto.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Desmembraron el cuerpo de esta mujer e intentaron cocinarlo para esconder los restos
El único acusado del crimen de Magdalena es su exesposo. Sus restos aparecieron cocinados dentro de ollas en México. La madre de la víctima cree que el acusado quería hervir las partes para después dárselas a los perros y así deshacerse del cadáver.
Sin filtros: Clarissa Molina nos muestra el cambio drástico en el rostro de Alejandra Guzmán
Además vimos cómo Randy Malcom de 'Gente de Zona' celebró su cumpleaños y cómo fue sorprendido por su compañero Alexander Delgado cuando llegó a la fiesta en un lujoso yate.
¿Quién le robó el corazón a Luis Coronel?
Tremenda confesión nos hizo al revelar a la musa que lo inspiró en su nuevo disco.