null: nullpx
Juicios

Justicia española autoriza extraditar a México a Diego Cruz, uno de los llamados ‘Porkys’

La defensa del joven, sin embargo, interpuso un juicio de amparo indirecto, por lo que el proceso podría tardar meses.
2 Sep 2016 – 3:01 PM EDT


Diego Cruz Alonso, uno de los miembros del grupo que las redes sociales bautizaron como ‘ Los Porkys’, deberá enfrentar a la justicia mexicana, donde hay una investigación en su contra por pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández.

Sin embargo, la extradición tardará en concretarse, pues la defensa de Cruz “interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución y tardará un par de meses, pero es evidente que él va a regresar aquí al país y aquí será juzgado”, afirmó a medios Jorge Winkler Ortiz, el abogado de la familia Fernández.

El 10 de junio pasado, Diego Cruz fue detenido en Madrid gracias a la ficha de Interpol que se emitió para lograr su captura. Un mes antes, Enrique Capitaine Marín, otro de los involucrados, fue detenido Torreón, Coahuila.


Un juez ordenó el 5 de agosto pasado que se investigara al grupo de chicos denominados ‘Porkys’, compuesto por Cruz, Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron en enero de 2015 en Veracruz, al sur de México, cuando Daphne era menor de edad. Por lo anterior, a los investigados se les señala de pederastia tumultuaria, que implica una pena de entre 10 y 14 años.

Pasaron meses para que Daphne contara a su familia lo que, a decir de ella, le sucedió a manos de este grupo de jóvenes de familias adineradas. Las redes sociales se hicieron eco del caso desde entonces y nombraron a los muchachos como ‘Los Porkys’.

Lea también:


Publicidad