null: nullpx
Juicios

Inician proceso contra cocineras de 'El Chapo' Guzmán

Ambas mujeres, con escolaridad de primaria, trabajaban para el capo desde hace ocho años y se dedicaban a hacer la comida y limpiar las casas donde se ocultaba Guzmán.
12 Sep 2016 – 3:15 PM EDT

Un juzgado federal del céntrico estado de Morelos vinculó a proceso a dos cocineras de Joaquín 'El Chapo' Guzmán que fueron detenidas el pasado 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, durante el operativo de la Marina denominado Cisne Negro, donde fue arrestado el capo.

A través de una videoconferencia, la juez oral federal indicó que las mujeres, originarias de Durango, de 33 y 40 años de edad, están acusadas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

La juez de Morelos declinó su competencia del caso y ordenó se enviara a Sinaloa, en donde fueron detenidas las dos mujeres.

Ambas detenidas, con escolaridad de primaria, trabajaban para el capo desde hace ocho años y se dedicaban a hacer la comida y limpiar las casas donde se ocultaba Guzmán.

Durante el proceso, el Ministerio Público Federal deberá investigar pruebas en México, Colombia y Estados Unidos que ayuden a fortalecer la acusación contra las mujeres.

El pasado 8 de enero agentes de la Marina consiguieron recapturar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán después de asaltar la casa en la que se escondía en Los Mochis, Sinaloa, y perseguirlo por la ciudad a través de túneles.

Según las autoridades, durante el operativo resultó herido un infante de marina. Mientras que cinco asociados de Guzmán perdieron la vida, y seis personas, entre ellos 'El Chapo', fueron capturados.


Lea también:

Publicidad