null: nullpx
Jalopnik

¿Quién mató al auto de Apple?

Desde muy temprano el proyecto Titán tuvo problemas de enfoque y experimentó una alta rotación de talento de ingeniería.
Patrocina:
18 Oct 2016 – 12:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Apple desiste de su esfuerzo en fabricar un automóvil propio. Crédito: Jalopnik

Nuestra publicación hermana Jalopnink reportó que el auto de Apple, el famoso proyecto Titán que ha dado tanto que hablar el los últimos años fue finalmente cancelado.

El proyecto, al cual Bloomberg describió como un ‘ titánico esfuerzo para alcanzar a Detroit’ ha sido redimensionado. La meta del proyecto Titán de Apple, cuya existencia nunca fue reconocida oficialmente por el fabricante del iPhone, ya no es construir automóviles, sino desarrollar un sistema de manejo autónomo que eventualmente sería mercadeado a verdaderos fabricantes de automóviles.

La construcción masiva de automóviles es una actividad de altísima inversión de capital y bajo retorno por unidad, un esquema que no sólo es totalmente ajeno a los titanes de Silicon Valley, sino anatema para los planes de negocio de las empresas que han hecho de los alrededores del área de Palo Alto en el estado de California uno de los más formidables centros generadores de capitales en las últimas décadas.

Desde muy temprano el proyecto Titán tuvo problemas de enfoque y experimentó una alta rotación de talento de ingeniería. Según Jalopnik el pasado mes de mayo el proyecto cambio su foco de diseñar un competidor de Tesla a desarrollar una plataforma de conducción autónoma.

Apple parece finalmente haber reconocido no sólo su inhabilidad sino la inconveniencia de competir con los fabricantes tradicionales de automóviles, entre los que sin duda habrá más de uno que estará interesado en ahorrarse el enorme capital y esfuerzo que implica el desarrollo de un sistema de conducción autónoma. Más aún al contar con la posibilidad de subcontratar un sistema de manejo autónomo a una compañía con el prestigio de y el bueno nombre de Apple . Un prestigio y buen nombre que sin duda serán salvaguardados con la cancelación del auto Apple.

Cargando Video...
Animación: Así sería el auto del futuro de Apple
Reacciona
Comparte