null: nullpx
Jalopnik

Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados

Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
LOGO JALOPNIK
28 Nov 2016 – 12:23 PM EST

Bomnin Chevrolet, el concesionario de General Motors propiedad de minorías más grande del país, celebró la muerte de Fidel Castro con un descuento 15,000 dólares de sobre algunos modelos del deportivo Corvette, la pickup Silverado y las SUVs Tahoe y Suburban del año. Las ofertas se mantuvieron vigentes hasta el cierre de negocios el pasado domingo 27 de noviembre.

Sin embargo según reporta nuestra publicación hermana Jalopnik, los descuentos ‘especiales Castro’ de Bomnin Chevrolet no son muy distintos a los descuentos de fin de año que se pueden conseguir sobre esos mismos modelos en concesionarios Chevrolet a través de la nación. Chevrolet está intentando liquidar el inventario del Corvette 2016 por lo que descuentos del 10% sobre el precio de venta sugerido no son inusuales. Mientras que las camionetas Silverado, la Tahoe y la Suburban están sujetas a generosos descuentos generales de fin de año.


Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba

Loading
Cargando galería

Lo anterior no quiere decir que los descuentos y el júbilo de Bomnin Chevrolet no sean legítimos. Como muchos cubanos han hecho durante las ultimas seis décadas el propietario de Bomnin Chevrolet, Arnaldo L. Bomnin Jr., llegó a Miami de su nativa Pinar del Rio en 1996 con sólo 26 años de edad y los bolsillos vacíos, buscando las oportunidades que la tiranía de los hermanos Castro le niega a los habitantes de la isla. Según reporta el Miami Herald, después de una breve incursión en la siembra de aguacates, Bomnin se dedicó a la venta de automóviles. Su meteórica carrera en este rubro comenzó como un simple vendedor en una tienda Nissan en Miami. 14 años más tarde Bomnin y un socio, adquirieron el concesionario Kendall Chevrolet en el sur de Miami. En 2015, Bominin adquirió la participación de su socio, certificando que el sueño americano aún es posible.


RELACIONADOS:JalopnikChevroletMuertesFidel CastroLocal

Más contenido de tu interés