null: nullpx
Jalopnik

El vicepresidente Joe Biden quemó neumáticos a bordo de su Corvette Sting Ray 1967

Las normas de seguridad impuestas por el servicio secreto no permiten que el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos manejen vehículos de motor durante su mandato. Recientemente el vicepresidente Biden disfruto de una breve suspensión a la prohibición
LOGO JALOPNIK
21 Oct 2016 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El vicepresidente Joe Biden a bordo de su Chevrolet Corvette Sting Ray 1967 Crédito: Twitter/Jay Leno's Garage/CNBC

Joe Biden, el cuadragésimo séptimo vicepresidente de Estados Unidos, siempre ha sido un amante de los automóviles, pero desde el año 2008 sólo se ha sentado detrás del volate de uno de ellos exactamente tres veces.

Las normas de seguridad impuestas por el servicio secreto no permiten que el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos manejen vehículos de motor durante su mandato. Esta prohibición es de por vida para el presidente y hasta seis meses después de la finalización del mandato para el vicepresidente.

Pero como toda norma, la moratoria presidencial para el manejo de vehículos es susceptible a suspenciones temporales. Algunos de ustedes recordaran las imágenes de George W. Bush manejando su pickup Ford F-250 Super Duty en su rancho de Crawford, Texas, o las de Ronald Reagan en su Jeep Scrambler en su Rancho del Cielo al noreste de Santa Barbara, California, o la ocasión en abril de 1994 en que Bill Clinton fue invitado a las celebraciones por el 30 aniversario del Ford Mustang, cuando tuvo la oportunidad de manejar su propio Mustang Convertible de 1967 en la pista Charlotte Motor Speedway en Carolina del Sur.

Joe Biden fue recientemente el beneficiario de una de estas suspensiones. El actual vicepresidente se tomó un descanso entre la campaña electoral y las labores de su cargo, y por tercera vez en los últimos 8 años pudo sentarse tras el volante de su venerado Chevrolet Sting Ray Convertible 1967, y lo primero que hizo fue salir quemando los neumáticos.

El manejo ocurrió en un ambiente muy controlado en un espacio de entrenamiento para el servicio secreto, donde fue filmado para el programa Jay Leno’s Garage del canal de cable CNBC.

“No debería decir esto en televisión” le dijo Biden a Jay Leno, su pasajero en el asiento del conductor del hermoso dos puestos, “pero me gusta la velocidad”. El segmento saldrá al aire el próximo 9 de noviembre.

El Sting Ray del vicepresidente está equipado con el famoso motor V8 ‘bloque pequeño’ de Chevrolet, con 327 pulgadas cúbicas de desplazamiento (5.4 litros) y transmisión manual de 4 velocidades. El motor utilizado en el actual Corvette Stingray 2016 es un descendiente directo de este 327 y aunque Leno dice en el programa que el 327 produce 300 caballos de fuerza, en realidad produce 350 caballos de fuerza, tal y como lo dice la calcomanía visible en la cubierta del filtro de aire.

El hermoso convertible pintado en verde ‘Goodwood’ fue el regalo de bodas que el vicepresidente recibió de su padre, quien administraba el concesionario de Chevrolet más grande del estado de Delaware. Los hijos del vicepresidente Hunter y Beau, el recientemente fallecido procurador general del estado de Delaware, dieron como regalo de navidad a su padre, un reacondicionamiento total del motor del Corvette.

El segmento del paseo de Joe Biden en su Corvette clásico contará también con la participación del ex secretario de estado Colin Powell, tras el volante de un Corvette Stingray 2016 con techo fijo. Habrá que esperar a ver el programa para saber que hacía allí.

El Chevrolet Sting Ray Convertible 1967 costaba 5,600 dólares en 1967, hoy un ejemplar en el estado del auto del vicepresidente puede llegar a costar 78,000 dólares.

Cargando Video...
Woodward Dream Cruise: el evento automotriz más grande del mundo
Reacciona
Comparte
Publicidad