null: nullpx
Inundaciones

Louisiana bajo el agua: 40,000 casas fueron arrasadas por las lluvias

Las inundaciones han ocasionado la muerte de ocho personas, obligaron el rescate de 20,000 más en todo el estado y tienen a otras 8,100 en refugios estatales. Han sido las más devastadoras desde que la tormenta Sandy golpeó a Nueva York y Nueva Jersey en 2012, de acuerdo a la Cruz Roja.
16 Ago 2016 – 01:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Equipos de emergencia continuaban este martes sus labores de rescate en las zonas del sur de Louisiana que fueron azotadas por intensas lluvias en los últimos días, especialmente en aquellas donde 40,000 viviendas fueron afectadas por las aguas.

Las inundaciones, que llevaron al gobernador John Bel Edwards a declarar el sábado pasado el estado de emergencia en algunos distritos, han ocasionado la muerte de ocho personas, obligaron el rescate de 20,000 más en todo el estado y tienen a otras 8,100 en refugios estatales.

"Esta es una inundación histórica. Debido a que no fue una tormenta tropical, a que no fue un huracán, muchas veces algunas personas tienen a desestimar el impacto (...) (Pero) estamos viendo un nivel de amenaza sin precedentes a medida que las aguas se mueven hacia el sur", dijo el gobernador en una conferencia de prensa.


Destrucción y muerte: Las fotos de lo que dejaron las lluvias en Louisiana

Loading
Cargando galería

" Seguimos en un modo de respuesta de emergencia y rescate. Salvar vidas es nuestra prioridad. Destinaremos cada recurso disponible hasta que eso no sea requerido", agregó sobre las secuelas de las inundaciones que fueron catalogadas por la Cruz Roja como las más devastadoras desde que la tormenta Sandy azotó las costas de Nueva York y Nueva Jersey en 2012.

En medio de esas labores fue rescatada una anciana de 78 años, quien pasó la noche arrimada a un árbol, dijo la policía de acuerdo a la agencia AFP. La más reciente muerte relacionada con las inundaciones fue registrada en el distrito de East Baton Rouge, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de 66 años en el área de Sherwood Forest.

Hasta el momento, han side declaradas en emergencia más de una docena de distritos en el estado, tras las fuertes precipitaciones que dejaron más de 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia entre el jueves y la noche de este lunes. ( Puede verificar en esta lista las zonas en las que está vigente esta declaratoria).


Cuidado con potenciales estafas

"Nadie ha sido olvidado, esta es una situación muy difícil para responder con la rapidez que quisiéramos hacerlo (...) Tenemos cerca de 40,000 personas y negocios sin servicio de electricidad, entendemos que hay mucha gente que está sufriendo y que los que fueron evacuados no están lo suficientemente cómodos", dijo el gobernador.

Quien quiera registrarse para recibir la ayuda a causa de este desastre puede llamar al 1-800-621-FEMA, detalló.

"Estamos trabajando sin parar con el fin de garantizar que esté disponible cada recurso que nos pueda ayudar a responder y recuperarnos. Aquellos que han sido afectados, sin importar si residen en uno de los distritos que fueron declarados en emergencia, deben registrar para recibir ayuda por el desastre. Eso es extremadamente importante", enfatizó.

El funcionario pidió a los residentes que estén atentos ante cualquier potencial estafa. Si una persona se identifica como trabajador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés) y le pide dinero para entregar sus servicio o ayuda, "dígale que esa no es la manera en la que FEMA opera", acotó el gobernador.

Lea también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés