null: nullpx
Interés Humano

Cómo un pequeño gesto ayudó a este hombre sin hogar a conseguir un empleo

Phil buscaba trabajo y no se lo daban. Se hizo famoso por un video en el que se veía a un policía cortándole el cabello y afeitándolo para ayudarlo en esa búsqueda. Este martes es su primer día de trabajo. Esta es su historia.
31 Jul 2018 – 10:42 AM EDT

Phil no tenía hogar. Vivía en la calle en la ciudad de Tallahassee, Florida. Trataba de buscar un empleo en una cadena de comida rápida, pero por su aspecto no podía. Entonces, días atrás, un policía lo ayudó a afeitarse y a cortarse el cabello, algo que quedó registrado en un video que se volvió viral.

Ahora, lo logró y tiene un empleo y este martes es su primer día de trabajo en McDonald's.

El dueño del local de comida rápida en Thomasville Road, Raphael Vázquez, dijo a la cadena de noticias CBS que se enteró de la historia de Phil, como todos, por el video viral en las redes sociales.

En ese video del 21 de julio se ve al oficial de policía Tony Carlson ayudando a Phil a afeitarse frente a una gasolinera. Al lado estaba el restaurante McDonald's en el que quería pedir trabajo.

El policía relató que se bajó de su automóvil y que Phil se le acercó para preguntarle si lo podía ayudar con una máquina eléctrica de afeitar.

"Estaba tratando de afeitarse (...) no tenía espejo ni nada", relató el policía y añadió que el hombre se estaba lastimando el rostro con la maquinilla. "Le dije: 'Phil, si quieres que haga eso puedo hacerlo mucho más rápido que tú que estás luchando con eso'".

El momento quedó registrado por una persona que estaba en el área que grabó todo desde su teléfono celular y lo publicó en su perfil de Facebook.

Dos días después de esa escena, Phil se presentó para llenar su solicitud de empleo, pero aún necesitaba tener en orden su documentación de identidad para su proceso de contratación.

Según CBS, la oficina del senador Marco Rubio en Tallahassee intervino para ayudar a acelerar el proceso para que Phil obtenga su tarjeta de identificación y de Seguridad Social.

Tanto el senador como la policía de Tallahassee felicitaron a Phil desde las redes sociales.

"Buenas Noticias Phillip, alias 'Phil', comenzó su nuevo trabajo hoy en @McDonalds. ¡No podríamos estar más orgullosos! La forma en que Tallahassee se ha unido para ayudar ha sido increíble, como mínimo. Todos recordamos esta semana cómo un poco de bondad puede ayudar exitosamente #EquipoPhil", indicó la Policía.


A partir de este martes, Phil se encargará de tareas de limpieza.

Así se quitan los tatuajes estos expandilleros que quieren dejar las calles y la ilegalidad

Loading
Cargando galería
Publicidad