null: nullpx
Interés Humano

Niño prodigio abandona la universidad porque no le permiten graduarse antes de cumplir 10 años

Laurent Simons, el niño prodigio de Bélgica, se retira de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos porque le notificaron que es imposible que obtenga la licenciatura este mes de diciembre. Los padres del menor dijeron que una universidad estadounidense los contactó para ofrecerles un doctorado.
11 Dic 2019 – 04:39 AM EST
Comparte
Laurent Simons actualmente tiene 9 años y estudia en la University of Technology en Eindhoven, Holanda. Crédito: YVES HERMAN/REUTERS

Laurent Simons, el niño prodigio belga de 9 años que fue noticia en todo el mundo en noviembre cuando se supo que iba a terminar sus estudios de ingeniería eléctrica, ha abandonado su carrera universitaria debido a una disputa sobre su fecha de graduación.

Los padres de Simons deseaban que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el próximo 26 de diciembre.

Pero la la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos les notificó que todavía le quedaban muchos exámenes y que era imposible que los tomara antes de esa fecha.


La universidad recomendó que Laurent finalizara sus estudios a mediados de 2020. "Esto seguiría siendo, en todos los sentidos, un programa extraordinariamente rápido", dijo la universidad en un comunicado citado por CNN.

La idea de los padres de Laurent es que el niño obtuviese su licenciatura en 10 meses. Normalmente el programa se finaliza al cabo de tres años de estudio.

El padre, Alexander Simons, se quejó porque la universidad los había criticado por exponer mediáticamente el caso de su hijo.


"Nos dijeron que la cobertura de los medios pone demasiada presión en nuestro hijo y que si seguíamos así tendrían que hacerle un examen psiquiátrico", declaró al diario De Volkskrant, referido por BBC Mundo.

"La forma en que tratan las cosas, no es correcta", dijo Alexander Simons a la CNN. "Laurent no es su pertenencia", agregó.

La universidad admite que Laurent tiene "un talento sin precedentes" pero advierte que "su desarrollo académico sufriría" si se aceleran sus estudios.

El mes pasado, Sjoerd Hulshof, director de educación de la licenciatura en ingeniería eléctrica, había dicho que Laurent es "simplemente extraordinario".

"Es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo", afirmó el director.

La familia del niño adelantó que Laurent ya recibió una oferta para estudiar un doctorado en una universidad en Estados Unidos. "A veces hay que tomar decisiones", dijo Alexander a CNN.

Mira también:

Cargando Video...
A sus 7 años quiere ser astronauta: esta pequeña niña superdotada pronto podría hacer realidad su sueño
Comparte

Más contenido de tu interés