En un solo día, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande detuvieron a 162 inmigrantes indocumentados escondidos en varias viviendas de Texas, informó la agencia en un comunicado.
La Patrulla Fronteriza encontró a 162 inmigrantes en un solo día en varias viviendas de Texas
En menos de 24 horas la Patrulla Fronteriza detuvo a 162 inmigrantes indocumentados escondidos en cuatro viviendas distintas en Texas. Según la agencia, este año se está viendo un repunte en el número de casas empleadas para el contrabando de personas en el estado.

En la mañana de este lunes, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas recibieron información sobre una residencia de Brownsville que se emplea para albergar a inmigrantes indocumentados.
Según el comunicado de la CBP de Río Grande, las autoridades encontraron allí a " 27 migrantes presentes ilegalmente en Estados Unidos", tanto hombres, como mujeres y niños, que permanecían confinados en una pequeña habitación con muy malas condiciones de vida.
Horas más tarde, la Patrulla Fronteriza, en coordinación con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, descubrió a 21 inmigrantes indocumentados alojados dentro de una residencia en Weslaco, Texas. Las personas detenidas procedían de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

En horas de la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Río Grande junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo respondieron a otra presunta casa empleada para el contrabando de personas en Edinburg, Texas. En esta vivienda, una casa rodante, fueron hallados 45 migrantes indocumentados, de los cuales tres eran menores no acompañados.
Otros 69 inmigrantes indocumentados fueron hallados en una vivienda de Garceno, Texas, durante la misma jornada, informó la agencia, que dijo haber procesado a todos los sujetos "en consecuencia".
Según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Brian Hastings, se está viendo "un repunte en las casas de contrabando de personas este año". La agencia está enviando a los propietarios de estas viviendas un aviso de que su propiedad se está utilizando para actividades delictivias, por lo que, si no se toman medidas, la vivienda podría ser decomisada bajo la ley federal.
RGV Border Patrol Sector is advising homeowners that use of their property for criminal activity could lead to forfeiture proceedings under federal law.
— Chief Patrol Agent Brian Hastings (@USBPChiefRGV) May 19, 2021
RGV has seen an uptick in human smuggling stash houses this year. On Monday, 162 arrests were made at multiple stash houses. pic.twitter.com/n74QYaw3Wh
"La Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande está trabajando con otras agencias federales, estatales y locales para abordar el problema generalizado actual de las casas de seguridad en todo el Valle del Río Grande", dijo la CBP en el comunicado.
"La Patrulla Fronteriza está explorando todas las opciones para frenar el uso de escondites, interrumpiendo así las operaciones del elemento criminal y haciendo de la comunidad un lugar más seguro", añadió la agencia.
Este mismo mes de mayo, a principios de mes, la Patrulla Fronteriza detuvo a otras 180 personas indocumentadas que permanecían escondidas en tres casas distintas en la ciudad de Laredo, Texas.



























