null: nullpx

Indocumentados, ICE, arrestos, corte de inmigración: ¿cuánto sabes de las deportaciones?

Si bien el gobierno de Joe Biden eliminó la política migratoria de 'tolerancia cero' implementada en los últimos cuatro años, no tener papeles de estadía legal sigue siendo un riesgo en Estados Unidos si ha cometido una falta que lo ponga en el sistema.
28 May 2021 – 12:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La estadía indocumentada en Estados Unidos es una falta de caracter civil no criminal. Sin embargo, el no tener papeles de estadía legal puede ponerlo en proceso de deportación si las autoridades lo arrestan y tiene antececentes criminales.

"Ya no es un asunto tan delicado como lo fue en los últimos cuatro años, pero si su nombre está dentro del sistema (base de datos federal) porque fue arrestado por una falta de tipo criminal, entonces si tendrá un serio problema", dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida).

"Dos consejos", agrega. "No cometa errores y, si tiene problemas con la ley, busque consejo legal para determinar qué hacer, ya sea para corregir el error o estar preparado en caso lo arresten", agregó.


Averigue aquí cuánto sabe de las deportaciones.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés