null: nullpx

La administración Biden gasta $60 millones a la semana en el cuidado de menores inmigrantes, según The Washington Post

La cifra se conoce cuando Estados Unidos ha reconocido el incremento en el número de inmigrantes indocumentados que buscan llegar al país desde su frontera sur, lo que ha obligado a la apertura de centros de emergencia para menores no acompañados.
8 Abr 2021 – 07:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La administración de Biden parece estar gastando al menos 60 millones de dólares cada semana en el cuidado de 16,000 menores inmigrantes que permanecen en refugios operados por el departamento de Servicios Humanos y de Salud (Health and Human Services, HHS), de acuerdo con información obtenida por The Washington Post .

La cifra se conoce cuando Estados Unidos ha reconocido el incremento en el número de inmigrantes indocumentados que buscan llegar al país desde su frontera sur.

La Casa Blanca reportó que en marzo la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo ( CBP) deportó 103,000 no ciudadanos bajo el Título 42 del Código de Estados Unidos.

El gobierno de Biden anunció también la apertura de tres centros en la frontera para atender a los miles de menores no acompañados que han llegado, puesto que la capacidad de gestión de las autoridades migratorias ha sido rebasada por el tamaño de la emergencia. Actualmente la administración ha puesto en marcha 10 albergues temporales con capacidad para 16,000 camas.

El HHS ha llenado ya las 7,700 camas disponibles en su red de refugios permanentes, donde el costo por mantener a cada menor, de acuerdo con el diario, es de 290 dólares al día.


El costo de mantener a menores en refugios temporales puede ser más del doble que en un albergue permanente, debido “a la necesidad de adecuar las instalaciones lo antes posible y la contratación de personal de emergencia”, explicó Kenneth Wolfe, portavoz del HHS, quien añadió que el costo por persona es de 775 dólares por día en este tipo de centros.

Actualmente, miles de niños y adolescentes inmigrantes esperan en centros temporales dispuestos en Dallas, Houston, Midland San Antonio y San Diego, entre otras ciudades.

Los refugios temporales gestionados por el HHS ofrecen actividades educativas y recreativas, así como servicios médicos y la oportunidad de que los menores puedan ponerse en contacto con sus familiares. Un recorrido de medios en uno de los centros mostró el procedimiento que se sigue para atender a los niños y adolescentes antes de reunirlos con sus familiares o tutores.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés