Inmigración Infantil

El alcalde de Los Ángeles ofrecerá refugio temporal a niños inmigrantes

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, afirmó que ofrecerán refugio temporal a los menores inmigrantes.
16 Jul 2014 – 3:24 AM EDT


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró este martes que la ciudad ofrecerá refugio a los menores no acompañados detenidos tras cruzar la frontera y mantiene conversaciones con una agencia federal para poner su plan en marcha.

Garcetti ha dicho que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha contactado con él recientemente en sus esfuerzos por lograr asistencia para estos menores indocumentados en albergues temporales mientras esperan otros procedimientos de inmigración y deportación, según Reuters.

"Antes de ponerse partidista, antes de que alguien me diga cuál es su posición sobre inmigración, antes de nada estos son niños", afirmó Garcetti en un foro en Los Ángeles auspiciado por la revista Político.

"Quiénes somos si como estadounidenses no damos un paso adelante y decimos ofrezcámosles a estos niños que están aislados, solos, un sitio seguro", afirmó Garcetti.

Garcetti considera que la ciudad también es un lugar apropiado para la reunificación de los menores con sus familias a la espera de que se resuelva su situación legal dado que muchos de los padres residen en el área de Los Ángeles, señaló Efe.


El alcalde recordó que el 62% de los residentes de LA son inmigrantes o hijos de inmigrantes, un grupo demográfico que ha aludido como una “ventaja competitiva” para la ciudad.

La entrada por la frontera con México de más de 57,000 menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha creado una crisis migratoria en el país y llevado al presidente Barack Obama a solicitar $3,700 millones al Congreso por la vía de urgencia para afrontar la situación.

RELACIONADOS:Inmigración Infantil

Más contenido de tu interés