Esvásticas, calaveras, soles negros... la variada simbología radical de la extrema derecha

Al menos una docena de banderas y signos de diferentes grupos de ultra derecha estadounidenses aparecieron en la marcha de blancos supremacistas en Charlottesville.

14 Ago 2017 – 6:15 PM EDT

Vanguard America

Grupo supremacista blanco que recurre a la simbología utilizada por el Imperio Romano y, después, por el fascismo italiano. En este caso se emplean el haz de varas que rodean un hacha y el águila de las legiones.

El autor del homicidio durante las protestas del sábado en Charlottesville, James Alex Fields, aparece en la imagen sosteniendo un escudo con una variante de este símbolo radical.

Símbolos confederados

Algunos grupos racistas han adoptado la bandera confederada como símbolo de la supremacía blanca.

Ku Klux Klan

Organización de extrema derecha que promueve el racismo, la supremacía blanca, la homofobia, el antisemitismo, etc. Su símbolo es una cruz ardiente.

Partido Tradicional de los Trabajadores

Grupo nacionalista blanco que promueve el odio hacia los inmigrantes. Culpan a los judíos como origen de todos los males.

Blood and Honour

Esta organización tiene su origen en la Inglaterra de los años 70 y tiene presencia en más de 20 países. Se trata de un movimiento neonazi y paramilitar formado por skinheads.

El sol negro y la esvástica

El sol negro es un símbolo germánico que representa el fin del mundo. Junto con la esvástica formó parte de la variada iconografía nazi. Los actuales grupos neonazis utilizan estos símbolos solos o combinados con otras banderas.

Movimiento identitario

Movimiento de ultraderecha de origen francés. Defienden los derechos de grupos etnoculturales europeos. En EEUU promueven ideas de supremacía blanca.

Las milicias armadas, el intimidante asistente a las protestas de Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EEUURacismoManifestacionesMinoríasSucesos