null: nullpx
Incendio en California

Un voluntario 'rescata' la bandera de EEUU del infierno en California: "Quería asegurarme de que fuera honrada y cuidada"

Chris Smead espera que su gesto inspire a los bomberos y policías que se arriesgan "para salvar vidas y propiedades de personas que no conocen".
14 Nov 2018 – 6:51 AM EST

Chris Smead estaba fotografiando el incendio en South Park Drive en Magalia, California, cuando vio una bandera estadounidense atascada en un árbol. Aunque estaba desteñida por el calor y tenía agujeros, sobrevivía en medio de la devastación que ocasionó el fuego en el área.

"Como estadounidense e Eagle Scout (el máximo rango de los Boy Scouts), el cuidado y la etiqueta adecuados de la bandera estadounidense es muy importante para mí. Corté la bandera del árbol y, asegurándome de que no tocara el suelo, la puse en un buzón y la amarré lo mejor que pude en ese momento. Quería garantizar que la bandera fuera honrada y cuidada", dijo a Univision Noticias.


Smead es un fotógrafo de incendios en San Jose, California, y trabaja con el Departamento de Bomberos de San Jose y otras agencias para dejar registro de los estragos que van dejando los incendios.

"Escuché sobre el Camp Fire y subí para documentar el incidente de la mejor manera posible debido a que era un fuego activo. He estado haciendo esto durante casi 11 años, así que tengo experiencia y conocimientos para mantenerme seguro", agregó el voluntario sobre uno de los devastadores y mortales incendios que afectan a California.

En Magalia los residentes fueron evacuados después de la medianoche del jueves y al día siguiente Smead se encontró con zonas enteras devastadas.

"La bandera puede no significar mucho para los demás, pero para mí es un símbolo de cuán verdaderamente bendecido soy por vivir donde vivo. Las libertades que tengo todos los días y los derechos por los que otros han muerto para que yo los disfrute", comentó.

Smead dice que desconoce el estado de la bandera después de que se fue. "Espero que haya inspirado a los bomberos y policías mientras conducían, arriesgando sus vidas para salvar vidas y propiedades de personas que no conocen".

En redes sociales muchos han aplaudido el gesto de Smead. "Sí, es solo una bandera para algunos, pero para otros representa mucho más", escribió la usuaria Jenn Quintero. "Ese hombre es un estadounidense que ama a su país ... ¡Gracias, señor!", comentó Vickie Vickers Warner.

El Departamento de Policía de Elk Grove, en el condado de Sacramento, en California, también publicó en sus redes cómo recuperaron una bandera de un poste. "Nuestros oficiales conducían por una calle donde todas las casas habían sido destruidas, no quedaba nada, excepto un asta que estaba de pie con la bandera en condiciones casi perfectas. Nuestros oficiales tomaron nota de la dirección y aseguraron la bandera con la esperanza de devolverla a los propietarios algún día", escribieron en su cuenta de Twitter.


Más de 8,000 bomberos luchan todavía por contener varios incendios. Uno de ellos, el más letal en la historia del estado. Cientos de personas continúan sin poder ser localizadas.


En fotos: los animales también buscan escapar de los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería
Publicidad