Huracán Irma

Trump visita Naples y Fort Myers para ver los destrozos que dejó el huracán Irma en Florida

El mandatario recibe información sobre las operaciones de recuperación de la zona, reuniéndose con las víctimas del huracán que azotó la región el pasado fin de semana.
14 Sep 2017 – 2:30 AM EDT

El presidente Donald Trump viajó este jueves al suroeste de la Florida para visitar Naples y Fort Myers, una de las zonas más afectadas por el huracán Irma, para comprobar de primera mano los destrozos que causó el potente huracán que tocó tierra en la región como huracán de categoría 3.

A Trump lo acompañó su esposa, Melania, y el vicepresidente Mike Pence.

Al llegar al aeropuerto internacional de Fort Myers, Trump fue consultado sobre el pacto con demócratas para buscar una solución definitiva para los dreamers, indocumentados que llegaron de niños a EEUU.

"Estamos viendo cómo permitir a la gente permanecer aquí... no estamos hablando de una amnistía. Estamos hablando de cuidar a la gente". El mandatario indicó que tanto demócratas como republicanos están estudiando las maneras de aprobar una ley.

En todo caso indicó que cualquier solución debe estar acompañada de su prometido muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Reunión informativa

El enorme ojo del huracán Irma pasó por Marco Island, Naples y Fort Myers el domingo después de haber atravesado los Cayos con vientos de hasta 130 millas por hora.


El suroeste de Florida ha sufrido apagones, escasez de gasolinas e inundaciones por el paso de Irma, que impactó en la costa oeste como huracán de categoría 3. Las comunidades de Immokaleee, Goodland, Chokoloskee y Marco Island se han visto particularmente afectadas.

Aunque el impacto directo fue en la costa oeste, Irma se ha dejado sentir en todo el sur de la Florida donde todavía 3.1 millones de usuarios siguen sin luz, el 33% de los clientes, y advierten que el restablecimiento del servicio tardará semanas.

Huracán Harvey

La polémica rodeó la primera visita de Trump y su esposa al área afectada por el huracán Harvey que asoló el sur de Texas e prácticamente inundó toda la ciudad de Houston y sus alrededores a finales de agosto.

En su primera visita, el presidente fue criticado por no reunirse con las víctimas de las inundaciones y por centrarse en gran parte en la logística de la respuesta del gobierno.

Melania Trump también estuvo en el punto de mira por su vestimenta y el uso de tacones para viajar a una zona de inundaciones.

Cinco días después volvieron a visitar algunos albergues, se hicieron fotos con los damnificados, jugaron con algunos pequeños y ayudaron a repartir comida.

Destrucción en los Cayos de Florida: el paraíso en pausa (en fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad