Huelgas

Verizon y miles de trabajadores llegan a un acuerdo tentativo para poner fin a una huelga de un mes

Los empleados que brindan servicio técnico y de servicio al cliente habían paralizado labores el pasado 13 de abril, al no alcanzar un acuerdo en asuntos clave, como la reubicación de puestos de trabajo, las pensiones y los seguros de salud.
27 May 2016 – 4:41 PM EDT

Hubo un apretón de manos. La empresa de telecomunicaciones Verizon y sindicatos que agrupan a unos 40,000 trabajadores alcanzaron este viernes un pacto tentativo para finalizar una huelga que se extendió por más de un mes, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Tom Pérez.

Los empleados que brindan servicio técnico y de servicio al cliente habían paralizado labores el pasado 13 de abril, al no alcanzar un acuerdo en asuntos clave, como la reubicación de puestos de trabajo, las pensiones y los seguros de salud. Las negociaciones se habían extendido por meses, por lo que el Departamento de Trabajo entró a mediar en el conflicto.

Asimismo, los contratos de los trabajadores habían vencido en agosto pasado.

"Las partes lograron, en principio, un trato para un (nuevo) de cuatro años, resolviendo los puntos de diferencia en la disputa entre los trabajadores de Verizon, la gerencia y los sindicatos", dijo el secretario Pérez en un comunicado.


"Ahora están trabajando para poner el acuerdo por escrito, para luego llevarlo ante los miembros de los sindicatos CWA ( Communications Workers of America) para su ratificación", explicó.

Pérez previó que los trabajadores retornen a sus labores la próxima semana.

La disputa llegó incluso a la carrera electoral. La precandidata demócrata Hillary Clinton había lamentado que las negociaciones no llegaran a buen puerto, mientras que su rival, Bernie Sanders, participó de una de las protestas, reseñó la agencia Efe.

RELACIONADOS:HuelgasDineroSindicatosEEUUComunicación
Publicidad