Por qué Cristiano Ronaldo es la razón por la que trabajadores de Fiat se fueron a huelga

Esta semana la prensa ha reportado el jugoso contrato millonario de 112 millones de euros que la Juventus le ofreció al goleador portugués para que se una al club italiano. Te explicamos por qué en la Fiat están muchos molestos con el acuerdo.

Uno de los sindicatos de trabajadores de la empresa automotriz Fiat Chrysler decidió irse a huelga tras conocerse que el club de fútbol Juventus le ofreció más de 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo por un contrato multianual.

Tanto el club de fútbol como la automotriz -ambos de Turín- son de la familia Agnelli. Según los huelguistas, el monto millonario ofrecido al delantero evitará que se hagan las inversiones que necesita Fiat, lo que, aseguran, garantiza el futuro de miles de trabajadores y no el enriquecimiento de una sola persona.

El sindicato de Fiat que se fue a huelga -USB- agregó a través de un comunicado que es inaceptable que mientras los trabajadores de Fiat Chrysler estaban haciendo grandes sacrificios económicos, millones de euros están siendo gastados en la compra de un jugador de fútbol.

El contrato de cuatro años concreta el traspaso del jugador de 33 años del Real Madrid a la Juventus.

El atacante portugués nacido en la isla de Madeira ha tenido una exitosa carrera con el conjunto merengue para el cual anotó 450 goles. Con la selección de Portugal, Ronaldo ayudó a la oncena avanzar en este Mundial hasta octavos de final, durante el cual anotó cuatro goles.

La huelga comenzará cerca de la medianoche de este domingo en la planta de la Fiat en Melfi, en el sur de Italia, donde se fabrican el Fiat Punto y el modelo 500X.

Sin embargo, el impacto de la medida de fuerza será mínimo debido a que la automotriz tiene siete plantas en Italia y el sindicato que llamó al paro solo representa a un sector de los trabajadores.

El equipo croata tumbó a este fotógrafo salvadoreño al suelo y lo convirtió en una celebridad del Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FiatChryslerItalia