null: nullpx
Georgia

Hizo millones sin tener papeles a través de una empresa fantasma y pagándole mal a otros indocumentados

Juan Antonio Pérez fue investigado por más de 5 años por las autoridades federales y descubrieron que para proteger sus bienes y el registro de vehículos de lujo que compró, elaboró un esquema que involucró empresas ‘fantasma’.
11 May 2019 – 8:40 PM EDT

Juan Antonio Pérez fue arrestado en el condado de Bartow, Georgia, por albergar a inmigrantes indocumentados y por poseer armas de fuego de corto y largo alcance. Un testimonio rendido bajo juramento en 2015 en el condado de Hamilton, Tennessee, confirma que Pérez llegó a Estados Unidos de manera ilegal desde México hace 27 años.

Según la investigación de las autoridades federales, Juan Antonio Pérez ganó millones de dólares gracias a Aztec Framing, una empresa de construcción que pagaba salarios bajos a sus empleados que son inmigrantes sin documentos, además de no pagar impuestos.

El fiscal del distrito Norte de Georgia, Bjay Pak, informó que los bienes de Pérez fueron allanados la semana pasada y debido a su estatus migratorio, no pudo registrar la colección de vehículos de época y deportivos ni comprar armas de fuego a su nombre por lo que, según las autoridades federales, cuenta con una red de amigos con documentos que pusieron las propiedades a nombre de ellos.

La investigación continúa y el Departamento de Seguridad Nacional está evaluando cargos contra las personas involucradas en el caso para tener pruebas suficientes y presentarlas ante el gran jurado para presentar cargos adicionales.


El modus operandi


De acuerdo con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, Juan Antonio Pérez fue investigado por más de 5 años, periodo en el cual descubrieron el origen de sus bienes. Las autoridades federales lo acusan de beneficiarse de un modelo de negocio que utiliza un esquema de empresas ‘fantasma’.

Con la información presentada el miércoles, se supo que Pérez contaba con cerca de 200 empleados a su cargo a los cuales no les proporcionaba seguro o beneficios, según el testimonio de una asistente.

"Los casos como este también deberían ser un ejemplo para cualquier persona que participe en actividades delictivas", advirtió Nick Annan, agente especial de ICE a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en los estados de Georgia y las Carolinas.


Las propiedades de Pérez

Juan Antonio Pérez cuenta con propiedades en los condados de Bartow y Cobb en el estado de Georgia. Una de sus casas esta rodeada de muros altos y ubicada en una zona de difícil acceso. El detenido vivía en una propiedad en Rydal, en el condado de Bartow, localizado a unas 60 millas al noroeste de la ciudad de Atlanta donde operaba sus negocios. La casa de 7,543 pies cuenta con un sistema de vigilancia avanzado custodiado por guardias armados.

En Kingston, Pérez contaba con otra propiedad donde guardaba sus vehículos y en Acworth había alquilado una casa para resguardar a los trabajadores indocumentados que reclutaba.

Sobre las armas decomisadas , Pérez adquirió ocho pistolas, cinco escopetas y un rifle.

Ahora debe presentarse en un tribunal federal este próximo lunes 13 de mayo en Roma, Georgia, localidad cercana a los Montes Apalaches. El abogado de Pérez se ha negado a comentar sobre el caso.


En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad