null: nullpx
Incendios

Muere una madre mexicana y sus 3 hijas pequeñas en un incendio en Georgia

La casa móvil donde vivía la familia se prendió en llamas y los bomberos no pudieron rescatar a la mujer y a sus tres niñas. El consulado mexicano está gestionando ayuda para los gastos fúnebres.
8 Feb 2021 – 04:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer mexicana y sus tres niñas pequeñas perdieron la vida el fin de semana en la ciudad de Snelville, en Georgia, luego de que la casa móvil donde residían se incendiara en horas del amanecer.

María Isabela Martínez y sus hijas Alexa de 5 años, Ashley de 3 y Daniela de un año y medio, murieron dentro de su vivienda debido al humo y a las llamas, indicó el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del Condado Gwinnett en Georgia.


De acuerdo con las autoridades, aún se investigan las causas del siniestro, que destrozó la vivienda rodante por completo.


Según el informe, los bomberos arribaron a la vivienda a las 2:19 de la madrugada, en el momento en que las llamas atravesaban el techo de la vivienda. Allí pudieron rescatar los cuerpos sin vida de dos de las menores.

"Otra menor y una adulto fueron hallados luego", indicaron los uniformados.

"Eran mi orgullo y mi alegría"

" Les estoy pidiendo a todos que me ayuden a recaudar fondos para el funeral de mis tres hijas y de mi esposa. Es tan difícil para mí en este momento que las cuatro se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Dios sabe que nunca hicieron daño a nadie, eran tan jóvenes y estaban creciendo y aprendiendo a vivir la vida, eran mi orgullo y alegría. Estoy realmente destrozado al saber que no pude mantenerlas a salvo”, escribió Melvin Alexander Díaz, el padre guatemalteco de las menores, en una página de GoFundme donde colecta ayuda económica para pagar los gastos funebres de la familia y en donde más de 33,000 dólares habían sido donados.

Precisamente, la prima de Díaz, Mayela Pérez, dijo a Univision Noticias que la muerte de esta familia desgarra de manera profunda a muchas personas que las conocían.

" Las niñas eran muy cariñosas y siempre llegaban a visitarnos con una sonrisa sincera. Todas eran muy buenas y humildes", declaró Pérez, señalando que su primo y la madre de las menores estaban separados, pero que compartían la custodia de las niñas durante los fines de semana.


"Lamentablemente durante estos días las niñas estaban con su madre. Ha sido una pesadilla completa para todos, especialmente por la manera trágica en que murieron", añadió Pérez.


Según la mujer, el consulado de México en Atlanta ya está en comunicaciones con la familia para ayudarlos a trasladar los cuerpos de las menores y a su madre a Veracruz, México, de donde la mujer era originaria y donde además viven otros dos de sus hijos.

Por ahora, los investigadores están centrando su atención en lo que causó el incendio mortal y han indicado que no está claro si la casa móvil tenía detectores de humo en funcionamiento, pero las autoridades recordaron a las familias que revisen de forma rutinaria las baterías de sus alarmas de incendios, indicando que se ha visto un aumento significativo en los incendios domésticos en los últimos meses, debido a las temperaturas más frías y al uso de calefacciones.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Varias personas resultan heridas tras una explosión en un set de grabación de una película en Santa Clarita
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosLatinosGeorgiaFamiliaTragedias

Más contenido de tu interés