null: nullpx
Crimen Organizado

Surgen más detalles sobre acusaciones a empresario mexicano de la construcción de Georgia

Juan Antonio Pérez se lucraba al explotar trabajadores indocumentados y utilizaba prestanombres para tener autos de lujo y armas, según las autoridades.
8 May 2019 – 4:13 PM EDT

CONDADO DE BARTOW, Georgia. Las autoridades dieron más detalles este miércoles de los ilícitos que presuntamente cometió un inmigrante mexicano que habría liderado un negocio lucrativo a partir de explotar a trabajadores indocumentados y lavar las ganancias, reportó Rafael Navarro, editor en jefe del periódico El Nuevo Georgia, socio editorial de Univision 34 Atlanta.

Agentes federales allanaron la semana pasada las empresas y propiedades de Juan Antonio Pérez en varios puntos del estado.

De acuerdo con una orden de allanamiento presentada ante un juez por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Pérez y su esposa dirigían un "lucrativo negocio de construcción residencial" llamado Aztec Builders y que también operaba como Aztec framing.


El inmigrante obtuvo ganancias a partir de subcontratar a indocumentados, por los cuales no pagaba retención de impuestos y a los cuales no les proporcionaba seguro o beneficios.

Pérez "posee varias propiedades y ha amazado una colección de vehículos de lujo", explicó el agente de ICE, James Rives, en la orden.


El acusado también habría utilizado a otras personas para que registrarán los autos a sus nombres, obtuvieran servicios públicos y hasta le consiguieran armas de fuego.


Este miércoles, durante una conferencia de prensa, las autoridades mostraron 20 vehículos de lujo y 14 armas de fuego que presuntamente fueron confiscados al empresario.

Pérez, quien vive en Rydal, en el condado de Bartow, unas 60 millas al noroeste de Atlanta, operaba sus negocios en Cartersville, Roseville y en Hixon, Tennessee. Una de las oficinas de la empresa de construcción se encuentra en la parte posterior de un restaurante, en el cual también presuntamente se realizaron transacciones ilegales.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

RELACIONADOS:Crimen Organizado

Más contenido de tu interés