null: nullpx
Hennessey

Conoce al próximo auto más rápido del mundo: Hennessey Venom F5 Hypercar

La marca americana conocida por sus modificaciones de alto desempeño, anuncia al Hennessey Venom F5 Hypercar para este año, concebido para ubicarse como el más rápido del planeta.
21 Jun 2017 – 11:41 AM EDT

Hace unos años Hennessey anunció haber vencido al Bugatti Veyron por el título del auto de producción más rápido del mundo con su Hennessey Venom GT. Hasta el día de hoy el fabricante francés debate la información que publicó la marca tejana.

Aparentemente Hennessey no se ha quedado tranquilo y planea establecer un nuevo record muy sólido, De esta manera a nadie le quedará duda de quién es el más rápido. Esta semana anunció que este año usará un nuevo hypercar que han venido trabajando internamente: El Hennessey Venom F5 Hypercar.

A diferencia del modelo previo, el nuevo F5 no empleará la arquitectura del Lotus Elise. El Hennessey Venom F5 Hypercar empleará una plataforma completamente nueva y exclusiva para este modelo, teniendo como objetivo principal alcanzar la máxima velocidad posible.


Su nombre "F5" toma como referencia la escala Fujita, la cual mide la intensidad de los tornados. Esta escala clasifica a los tornados F1 como los más ligero y a los F5 son los más intensos y devastadores.

Los tornados F5 son aquellos que registran vientos con velocidades de entre 261 a 318 mph (418-508 kmh). Hennessey espera que este vehículo se aproxime a las 300 mph (480 km/h) pero teniendo en cuenta que este será más poderoso, tendrá mejoras aerodinámicas y construcción ultra-ligera…es posible que sobrepase esa velocidad.

Por ahora no tenemos más detalles sobre el Hennessey Venom F5 Hypercar y tampoco sobre la fecha en que planean intentar conseguir el record. Estaremos pendientes.


Estos son los 10 autos de producción más rápidos de todos los tiempos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés