Hennessey

El Hennessey Camaro ZL1 'El Exorcista' establece récord de 217 mph

Gracias a sus 1,000 caballos de fuerza es uno de los carros más rápidos del mundo, más que un Chevrolet Corvette ZR1 o un McLaren 720S. Todo por 120,000 dólares.

Hace 10 meses Hennessey nos presentó un Chevrolet Camaro ZL1 llevado al extremo de prestaciones para competir contra el Dodge Challenger Demon. El modelo, bautizado como ‘El exorcista’, no se había sometido a evaluaciones oficiales y la espera ha valido la pena.

El preparador texano de autos acudió a l a pista de pruebas de Continental en Uvalde, Texas, para realizar una prueba de velocidad a este ‘muscle car’ y su poderoso motor V8 supercargado.

En las manos de Hennessey el propulsor quedó de 1,000 caballos de fuerza y 833 libras-pie de torque (el propulsor original del Camaro ZL1 cuenta con 650 hp). Algunos de los cambios realizados al motor fueron el reemplazo del supercargador por un gran compresor Whipple, nuevos puertos de admisión y escape, árbol de levas, válvulas, así como un completamente nuevo sistema intercooler.


La transmisión automática de 10 velocidades que equipa de fábrica al Camaro ZL1 no fue modificada para esta prueba. Los rines y llantas también fueron los mismos que el modelo de serie. Sin embargo, Hennessey ofrece un paquete diferente de llantas y la opción de una actualización a la caja de velocidades.


El Hennessey Camaro ZL1 acelera de 0 a 60 mph en tres segundos y alcanza el cuarto de milla en 10 segundos. Con estos números, informa el preparador, no sólo es más rápido que un Chevrolet Corvette ZR1, sino más veloz que un McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS, Ferrari 812 Superfast y Lamborghini Huracán.

Solo se construirán 100 unidades de este poderoso ‘muscle car’, cada una con un precio de 120,000 dólares.