publicidad

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Poco le duró al Bugatti Chiron la gloria de ser el auto de producción más rápido. Llegó el Venom F5 con la fuerza de un tornado a quitarle de su trono.

Si en 1992 cuando fundó su compañía, John Hennessey hubiera dicho que construiría un auto de más de 1,600 caballos de fuerza, seguramente el mundo lo hubiera tomado como loco. Aunque desde un principio mostró su pasión por el alto desempeño y el diseño de vehículos únicos, pocos imaginaron que algún día concretaría el sueño de todo preparador: tener su propio auto.

El Venom F5 hace que Hennessey sea noticia hoy y acapare los reflectores de SEMA 2017. Aunque no es su primer auto, le precede el Venom GT, sí es su primer hiper deportivo, de los pocos estadounidenses que existen en el mercado, a un precio de locura: 1.6 millones de dólares. Sólo se recibirán 24 solicitudes de compra y las entregas iniciarán en 2019.

publicidad

Poca es la información técnica que Hennessey ha compartido sobre el modelo, lo que sabemos es que su nomenclatura F5 se debe a la Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica para clasificar a los tornados; y si alguien sabe lo que es convivir con esos fenómenos metereológicos es Hennesey, que después de todo es originaria del estado de Texas.

Y vaya que actúa como un tornado arrasador, pues ofrece 301 millas por hora (484 km/h) de velocidad máxima y prestaciones de infarto: logra el 0 a 186 mph (300 km/h) en menos de 10 segundos (el Bugatti Chiron lo hace en 13.5 segundos).

Hennessey Venom F5


Hennessey ha anunciado que el mérito es compartido entre Shell y Pennzoil, sus socios en esta aventura de diseño y velocidad. Tanto el chasis como la carrocería fueron construidos en fibra de carbono, lo que le da ligereza y un peso de 2,950 libras (1,338 kg), mientras que su coeficiente aerodinámico se ubica en 0.33.

Llama la atención su desempeño, el cual en papel hace referencia a 1,600 caballos de fuerza, pero todo emanado de un motor V8, contrario a lo que hemos visto en otras marcas exclusivas que usan mecanismos híbridos con uno o más motores eléctricos en combinación con un principal propulsor de gasolina o con motores de 10, 12 y 16 cilindros.

Queda por conocer su interior. No sabemos, ni hemos visto nada. Mientras tanto disfrutemos de estas imágenes dadas a conocer en el marco de SEMA 2017.

Lea también:

-Conoce al próximo auto más rápido del mundo: Hennessey Venom F5 Hypercar

-En Video: Juan Pablo Montoya bate récord de velocidad A Bordo del Bugatti Chiron

-El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca norteamericana aprovechó el NYIAS 2018 para presentar la nueva submarca AT4 y la GMC Sierra AT4 se convierte en el primer producto con esa insignia. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles desde Nueva York.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
Chávez Jr. y su crítica a ‘Canelo’: “la gente que sabe de esteroides, sabe que está usando algo”
El boxeador mexicano habló en su cuenta de Instagram sobre su colega y compatriota, quien fue suspendido seis meses debido al positivo por la sustancia clembuterol.
Julio César Chávez Jr: “La gente que sabe de esteroides, sabe que Canelo está usando algo”
El boxeador mexicano habló en su cuenta de Instagram sobre so colega y compatriota, quien fue suspendido seis meses debido al positivo por la sustancia clembuterol, lo cual hizo que se cancelara su pelea ante el kazajo Gennady Golovkin.
Liverpool dio a conocer su nuevo uniforme para la próxima temporada
El club inglés ha calificado como "Red Pepper" el jersey que estrenará en el último partido de la presente Premier.
¿Elogio al rival? Jugador de América le deseó suerte a Chivas en la final de la Liga de Campeones de Concacaf
El defensa Emanuel Aguilera dejó a un lado los colores azulcremas y sorpresivamente habló bien del Rebaño Sagrado.
Mujer denuncia (presunto) abuso policial por agentes en California
Eileen Aquino dice que junto a su pareja fueron agredidos por oficiales tras hacerles detener su auto, por lo que grabó el video para su protección. El Departamento de Policía de los Ángeles busca desmentir las acusación de la mujer, indicando que el hombre con el que ella iba tenia antecedentes penales.
Nuestra reportera Addis Tunón recibió consejos (y reclamos) de nuestras conductoras previo a su boda
Días antes de su boda con el que ella llama 'el amor de su vida', Addis Tuñón compartió con nosotros su bella e inspiradora historia. Y no podían faltar los abrazos, felicitaciones y consejos de nuestros conductores para que siempre sea feliz en su matrimonio.
Mitos y realidades de volar: estos son los asientos más seguros dentro de un avión
El experto en aviación Héctor Rotundo explicó cuáles son los asientos donde las probabilidades de supervivencia son mayores, en caso de sufrir un accidente.
Aprender a ver las señales: la moraleja en la historia de amor de nuestra reportera Addis Tuñón
El amor puede alcanzarte en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta es una de las cosas que aprendió Addis en su natal Chihuahua, y posteriormente lo corroboró cuando se mudó a la Ciudad de México. Próxima a casarse, su historia es inspiradora para cualquiera que la escucha.