publicidad

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Poco le duró al Bugatti Chiron la gloria de ser el auto de producción más rápido. Llegó el Venom F5 con la fuerza de un tornado a quitarle de su trono.

Si en 1992 cuando fundó su compañía, John Hennessey hubiera dicho que construiría un auto de más de 1,600 caballos de fuerza, seguramente el mundo lo hubiera tomado como loco. Aunque desde un principio mostró su pasión por el alto desempeño y el diseño de vehículos únicos, pocos imaginaron que algún día concretaría el sueño de todo preparador: tener su propio auto.

El Venom F5 hace que Hennessey sea noticia hoy y acapare los reflectores de SEMA 2017. Aunque no es su primer auto, le precede el Venom GT, sí es su primer hiper deportivo, de los pocos estadounidenses que existen en el mercado, a un precio de locura: 1.6 millones de dólares. Sólo se recibirán 24 solicitudes de compra y las entregas iniciarán en 2019.

publicidad

Poca es la información técnica que Hennessey ha compartido sobre el modelo, lo que sabemos es que su nomenclatura F5 se debe a la Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica para clasificar a los tornados; y si alguien sabe lo que es convivir con esos fenómenos metereológicos es Hennesey, que después de todo es originaria del estado de Texas.

Y vaya que actúa como un tornado arrasador, pues ofrece 301 millas por hora (484 km/h) de velocidad máxima y prestaciones de infarto: logra el 0 a 186 mph (300 km/h) en menos de 10 segundos (el Bugatti Chiron lo hace en 13.5 segundos).

Hennessey Venom F5


Hennessey ha anunciado que el mérito es compartido entre Shell y Pennzoil, sus socios en esta aventura de diseño y velocidad. Tanto el chasis como la carrocería fueron construidos en fibra de carbono, lo que le da ligereza y un peso de 2,950 libras (1,338 kg), mientras que su coeficiente aerodinámico se ubica en 0.33.

Llama la atención su desempeño, el cual en papel hace referencia a 1,600 caballos de fuerza, pero todo emanado de un motor V8, contrario a lo que hemos visto en otras marcas exclusivas que usan mecanismos híbridos con uno o más motores eléctricos en combinación con un principal propulsor de gasolina o con motores de 10, 12 y 16 cilindros.

Queda por conocer su interior. No sabemos, ni hemos visto nada. Mientras tanto disfrutemos de estas imágenes dadas a conocer en el marco de SEMA 2017.

Lea también:

-Conoce al próximo auto más rápido del mundo: Hennessey Venom F5 Hypercar

-En Video: Juan Pablo Montoya bate récord de velocidad A Bordo del Bugatti Chiron

-El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Exclusivo: Las dudas, los primeros convocados y las sorpresas de la lista ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
"Cabr$& que nos pase esto, tenemos que dar otra cara": Daniel Arreola y la crisis del Atlas
El defensa de los 'Rojinegros' fue autocrítico por el mal momento que pasa su club, en especial, luego de la derrota en casa contra Toluca en la Jornada 3. "Ya nos vendrá la buena", aseguró.
‘Piojo’ Herrera, sobre la sanción a Mateus Uribe: “Está de más la Comisión de Apelación”
El DT de América cree que la expulsión de Uribe ante Pumas fue injusta, y que la Comisión de Apelación “no se puede equivocar también reafirmando el error del árbitro”. Además, pidió agilizar las decisiones.
Jeff Sessions y James Comey fueron interrogados por el fiscal especial que investiga el 'Rusiagate'
Sessions se sometió al interrogatorio del equipo de Robert Mueller la semana pasada, mientras que Comey lo hizo el año pasado. El fiscal general mantuvo una reunión con Trump en la que, según el presidente, no se habló de este interrogatorio.
Indocumentados reciben entrenamiento para saber qué hacer en caso de una redada de ICE
Los asistentes a los cursos 'Red de Respuesta Rápida' aprenden cómo actuar en caso de verse inmersos en una redada de Inmigración. Los consejos cobraron más relevancia ante los crecientes rumores de redadas en California.
Mira las veces que Thalía y Lili Estefan se han vestido iguales
La esposa de Tommy Mottola y la cubana son amigas desde hace más de 20 años. Y aunque una vive en Nueva York y otra en Miami, cada vez que pueden se juntan y se divierten.
Usaba Uber para localizar a jóvenes ebrias y llevarlas a sus casas, donde abusaba de ellas
El acusado es un indocumentado que había sido deportado hace años a su país. La compañía Uber señaló que el sujeto ha sido eliminado permanentemente de su sistema.