Hennessey

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Poco le duró al Bugatti Chiron la gloria de ser el auto de producción más rápido. Llegó el Venom F5 con la fuerza de un tornado a quitarle de su trono.

Galería: Hennessey Venom F5, todo un hiper deportivo

Loading
Cargando galería

Si en 1992 cuando fundó su compañía, John Hennessey hubiera dicho que construiría un auto de más de 1,600 caballos de fuerza, seguramente el mundo lo hubiera tomado como loco. Aunque desde un principio mostró su pasión por el alto desempeño y el diseño de vehículos únicos, pocos imaginaron que algún día concretaría el sueño de todo preparador: tener su propio auto.

El Venom F5 hace que Hennessey sea noticia hoy y acapare los reflectores de SEMA 2017. Aunque no es su primer auto, le precede el Venom GT, sí es su primer hiper deportivo, de los pocos estadounidenses que existen en el mercado, a un precio de locura: 1.6 millones de dólares. Sólo se recibirán 24 solicitudes de compra y las entregas iniciarán en 2019.

Poca es la información técnica que Hennessey ha compartido sobre el modelo, lo que sabemos es que su nomenclatura F5 se debe a la Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica para clasificar a los tornados; y si alguien sabe lo que es convivir con esos fenómenos metereológicos es Hennesey, que después de todo es originaria del estado de Texas.

Y vaya que actúa como un tornado arrasador, pues ofrece 301 millas por hora (484 km/h) de velocidad máxima y prestaciones de infarto: logra el 0 a 186 mph (300 km/h) en menos de 10 segundos (el Bugatti Chiron lo hace en 13.5 segundos).


Hennessey ha anunciado que el mérito es compartido entre Shell y Pennzoil, sus socios en esta aventura de diseño y velocidad. Tanto el chasis como la carrocería fueron construidos en fibra de carbono, lo que le da ligereza y un peso de 2,950 libras (1,338 kg), mientras que su coeficiente aerodinámico se ubica en 0.33.

Llama la atención su desempeño, el cual en papel hace referencia a 1,600 caballos de fuerza, pero todo emanado de un motor V8, contrario a lo que hemos visto en otras marcas exclusivas que usan mecanismos híbridos con uno o más motores eléctricos en combinación con un principal propulsor de gasolina o con motores de 10, 12 y 16 cilindros.

Queda por conocer su interior. No sabemos, ni hemos visto nada. Mientras tanto disfrutemos de estas imágenes dadas a conocer en el marco de SEMA 2017.

Lea también: