publicidad

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Hennessey Venom F5, el carro más rápido del mundo

Poco le duró al Bugatti Chiron la gloria de ser el auto de producción más rápido. Llegó el Venom F5 con la fuerza de un tornado a quitarle de su trono.

Si en 1992 cuando fundó su compañía, John Hennessey hubiera dicho que construiría un auto de más de 1,600 caballos de fuerza, seguramente el mundo lo hubiera tomado como loco. Aunque desde un principio mostró su pasión por el alto desempeño y el diseño de vehículos únicos, pocos imaginaron que algún día concretaría el sueño de todo preparador: tener su propio auto.

El Venom F5 hace que Hennessey sea noticia hoy y acapare los reflectores de SEMA 2017. Aunque no es su primer auto, le precede el Venom GT, sí es su primer hiper deportivo, de los pocos estadounidenses que existen en el mercado, a un precio de locura: 1.6 millones de dólares. Sólo se recibirán 24 solicitudes de compra y las entregas iniciarán en 2019.

publicidad

Poca es la información técnica que Hennessey ha compartido sobre el modelo, lo que sabemos es que su nomenclatura F5 se debe a la Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica para clasificar a los tornados; y si alguien sabe lo que es convivir con esos fenómenos metereológicos es Hennesey, que después de todo es originaria del estado de Texas.

Y vaya que actúa como un tornado arrasador, pues ofrece 301 millas por hora (484 km/h) de velocidad máxima y prestaciones de infarto: logra el 0 a 186 mph (300 km/h) en menos de 10 segundos (el Bugatti Chiron lo hace en 13.5 segundos).

Hennessey Venom F5


Hennessey ha anunciado que el mérito es compartido entre Shell y Pennzoil, sus socios en esta aventura de diseño y velocidad. Tanto el chasis como la carrocería fueron construidos en fibra de carbono, lo que le da ligereza y un peso de 2,950 libras (1,338 kg), mientras que su coeficiente aerodinámico se ubica en 0.33.

Llama la atención su desempeño, el cual en papel hace referencia a 1,600 caballos de fuerza, pero todo emanado de un motor V8, contrario a lo que hemos visto en otras marcas exclusivas que usan mecanismos híbridos con uno o más motores eléctricos en combinación con un principal propulsor de gasolina o con motores de 10, 12 y 16 cilindros.

Queda por conocer su interior. No sabemos, ni hemos visto nada. Mientras tanto disfrutemos de estas imágenes dadas a conocer en el marco de SEMA 2017.

publicidad

Lea también:

-Conoce al próximo auto más rápido del mundo: Hennessey Venom F5 Hypercar

-En Video: Juan Pablo Montoya bate récord de velocidad A Bordo del Bugatti Chiron

-El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Tiro desviado de Rodolfo Vilchis
Tiro desviado de Rodolfo Vilchis on November 18, 2017
¡Barovero! Trapito salvó con tremenda atajada al Necaxa
Casi marca Raúl Ruidiaz con un gran disparo a la media vuelta.
Tiro desviado de Aldo Rocha
Tiro desviado de Aldo Rocha on November 18, 2017
La historia detrás de las 103 coreografías que se han montado en Mira Quién Baila
Rodrigo Basurto y cuatro coreógrafos más han sido los encargados de coordinar los bailes de la quinta temporada del show, que han sido de otro nivel.
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.
Video muestra agentes sometiendo a un desamparado de manera violenta, ¿fue brutalidad policial?
El incidente ocurrió en Modesto, California y el oficial que golpeó al individuo está bajo investigación. Hablamos con una testigo que nos cuenta qué fue lo que vio.