Los estadounidenses están inconformes sobre el enfoque del presidente Barack Obama en l a lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), según una encuesta de Associated Press-GfK que también encontró un profundo pesimismo sobre las perspectivas de Estados Unidos para el éxito en Afganistán y la incertidumbre sobre el plan de Obama de dejar a miles de soldados allí cuando deje el cargo.
Una mayoría se muestra inconforme sobre el plan de Obama para combatir a ISIS
Una reciente encuesta de AP-GfK muestra que 6 de cada 10 consultados rechazan el manejo del Presidente ante ISIS en Siria e Irak.


Más de 6 de cada 10 ahora rechazan el manejo de Obama ante la amenaza planteada por ISIS en Irak y Siria, donde Obama ha ido aumentando la participación de militares de Estados Unidos en un intento por romper un estancamiento irritante.
El apoyo a su enfoque ha seguido una trayectoria descendente desde que EEUU formó una coalición para luchar contra el grupo terrorista a finales de 2014. En septiembre pasado, los estadounidenses estaban divididos más o menos, pero la desaprobación ha aumentado 8 puntos porcentuales apenas desde enero.
Esas preocupaciones reflejan la mayor inquietud sobre la política exterior de Obama, que obtuvo la aprobación de sólo 40% de los estadounidenses en la encuesta de AP-GfK.
Los críticos del presidente incluyen tanto aquellos que sienten que ha traicionado su promesa de mantener las tropas estadounidenses de combate en Irak y Siria, y los que argumentan exactamente lo contrario: que Obama está llevando a cabo medidas a medias que ponen a tropas de Estados Unidos en riesgo.







