null: nullpx
Guerra en Siria

Un caza MIG-29 ruso se estrella en el Mediterráneo

El aparato cayó al agua pocos segundos antes de aterrizar en el portaaviones Almirante Kuznetsov, desplegado hace unos días en la zona como parte de las operaciones que ordenó el presidente Vladimir Putin para reforzar las operaciones militares en Siria.
14 Nov 2016 – 2:27 PM EST

Un avión caza ruso MIG-29 se estrelló este lunes en el Mar Mediterráneo pocos segundos antes de que aterrizara en el portaaviones Almirante Kuznetsov, desplegado hace unos días en la zona como parte de las operaciones que ordenó el presidente Vladimir Putin para reforzar las operaciones militares en Siria.

Según informó el ministro de Defensa de Rusia, el piloto pudo aplicar el mecanismo de expulsión del asiento antes de que el aparato se precipitara al mar.

"Un accidente aéreo que involucra un MIG-29 destacado en el mar ocurrió como resultado de una falla de equipo durante una aproximación a la pista a varios kilómetros de distancia del portaaviones Almirante Kuznetsov", dijo el ministro a la agencia de noticias rusa TASS en un comunicado escrito.

En los últimos días la Organización del Tratado del Atlántico NOrte (OTAN) ha expresado su preocupación de que estas operaciones rusas solo tienen el objetivo de dar muerte a civiles en la ciudad siria de Alepo.

En todo caso, las operaciones rusas en Siria han sido suspendidas en las últimas cuatro semanas.

"Falla técnica"

Las fuerzas militares rusas han indicado que el incidente ocurrió durante un vuelo de entrenamiento y afirmó que la vida del piloto nunca estuvo en peligro.


Expertos en temas de defensa indicaron que este tipo de accidentes podían ocurrir debido a la inexperiencia de los pilotos rusos en vista de que el portaaviones rara vez sale de los puertos de Rusia.

El gobierno de Moscú insistió en que las operaciones aéreas podrían continuar y que sus aviones caza están preparados para iniciar los ataque en Alepo.

El grupo naval ruso también continuará destacado en la zona.

La flotila incluye además del portaaviones, el crusero con misiles nucleares Pyotr Veliky, los barcos antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y una embarcación auxiliar, según reporta TASS.


RELACIONADOS:Guerra en SiriaRusia
Publicidad