publicidad
Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Parlamento alemán aprueba apoyo militar a alianza contra el Estado Islámico

Con una abrumadora mayoría, la Cámara Baja avaló el envío de aviones, una fragata y tropas al frente antiyihadista.

Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania
Avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania

El Parlamento alemán aprobó este viernes un plan para participar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, después de que Francia le pidiera ayuda tras los atentados de París.

Con 445 votos a favor y 146 en contra, la cámara baja del Parlamento dio el visto bueno al despliegue de media docena de aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta 1,200 soldados. Siete diputados se abstuvieron.

Se espera que dos aviones Tornado alemanes y un avión de repostaje lleguen la semana próxima a la base turca de Incirlik, pero no estarán operativos hasta el mes que viene. También la fragata estará desplegada pronto.

De esta manera, Berlín se une a Reino Unido, que hace dos días envió cuatro aviones Tornado de la Fuerza Aérea en una misión contra ISIS en Siria, poco después de que legisladores de la Cámara de los Comunes aprobaran la iniciativa por 397 votos frente a 223.

Lea: Gobierno alemán aprueba ayuda militar para combatir al Estado Islámico en Siria

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad