null: nullpx
Guerra en Siria

La niña de 7 años que cuenta en Twitter el horror de la guerra en Siria

La cuenta de Bana Alabed, abierta en septiembre pasado y seguida ya por 149,000 usuarios de esta red social, pone un rostro a la guerra civil que lleva casi seis años y ha dejado casi 300,000 muertos.
28 Nov 2016 – 2:59 PM EST

La niña Bana Alabed aparece escondida junto a su cama. Afuera, en las calles del este de Alepo, se escucha un bombazo. "Que alguien me salve", dice en inglés con ojos de angustia en el video de seis segundos que colgó en la cuenta de Twitter a través de la cual relata diariamente el horror de la guerra en Siria.


Al día siguiente, Bana cuelga una foto en la que sonríe junto a sus dos hermanos. "Buenas tardes amigos. Cariños de nosotros tres", escribe en otro tuit, que va firmado por ella junto al hashtag #Aleppo. Un tuit después, otro video muestra una nube de humo levantándose tras otro bombardeo.


Su cuenta, abierta en septiembre pasado y seguida ya por 149,000 usuarios de esta red social, pone un rostro a la guerra civil que lleva casi seis años y ha dejado casi 300,000 muertos en el país golpeado por los conflictos entre el gobierno del presidente Bashar al-Assad, grupos rebeldes y los extremistas del Estado Islámico. La situación se ha vuelto tan crítica que Alepo, donde vive Bana, se ha quedado prácticamente sin hospitales y sin medicamentos.

"Esta noche nos quedamos sin casa, fue bombardeada y estuve entre escombros. Vi muertos y casi pierdo la vida", escribe en otro tuit que acompaña con una foto en la que mira hacia el suelo con el pelo despeinado y su ropa llena de polvo.

Con su cuenta, gestionada por su madre Fatimah (que también redacta tuits), la niña busca movilizar ayuda para salir del conflicto que suma millones de desplazados. "Esfuerzo para mostrar a la gente nuestras vidas y que pueda actuar. Solo tuiteamos lo que pensamos. Los videos son cerca de nuestra casa, nuestro vecindario (está) en ruinas", respondió Fatimah Alabed a la agencia Reuters consultada sobre el objetivo de la cuenta.

En su último tuit, la madre cuenta que están escapando en medio del fuego de artillería. "Estamos peleando por nuestras vidas. Seguimos con ustedes".


RELACIONADOS:Guerra en SiriaTrendingSiria
Publicidad