Gobierno

Jefe de la FEMA enfrenta investigación por usar vehículos oficiales para asuntos personales

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, habría usado un auto del gobierno para desplazarse a su casa en Hickory, Carolina del Norte, donde viven su esposa e hijos, según publicó el diario The Washington Post.
18 Sep 2018 – 7:52 AM EDT

William Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA , por sus siglas en inglés), se enfrenta a una posible investigación criminal relacionada con su uso vehículos oficiales para asuntos personales después de que una investigación interna sobre un viaje fue remitida a los fiscales para su enjuiciamiento, según funcionarios de la administración citadas por The Washington Post.

La presión sobre Long para que renuncie se produce en el mismo momento en que le toca dirigir la respuesta de FEMA a Florence que ha provocado al menos 32 muertes y causado inundaciones catastróficas en las dos Carolinas y parte de Virginia, con miles de damnificados y numerosos daños materiales.

Long ha estado bajo el escrutinio del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por usar los vehículos para viajar entre Washington y su casa en Hickory, Carolina del Norte, donde viven su esposa e hijos, explica el Post.

La situación de Long ha puesto a la Casa Blanca en una posición incómoda, ya que su trabajo es reconocido por el presidente Donald Trump y existe preocupación por las posibles consecuencias de su expulsión mientras grandes porciones de las Carolinas permanecen bajo las aguas.


Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigieron las investigaciones a la oficina del inspector general, que no respondió, y al Departamento de Justicia, que se negó a hacer comentarios, añade el Post.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y Reforma Gubernamental, el representante Trey Gowdy, envió a Long una carta este lunes solicitando documentos relacionados con su uso de vehículos federales y comunicaciones con empleados que podrían haberse unido a él en viajes personales a Carolina del Norte.

Una persona familiarizada con la investigación dijo al diario capitalino que el Departamento de Justicia debe determinar si los viajes de Long justifican cargos criminales.

Long afirma que no hizo nada poco ético y que sigue comprometido con la gestión de la respuesta a los huracanes. "No estoy centrado en esta investigación", dijo el lunes en un comunicado. "Estoy totalmente concentrado en los afectados por el huracán Florence", añadió.

El funcionario llegó la noche de este lunes a Carolina del Norte con la intención de inspeccionar este martes las áreas dañadas por Florence con el gobernador Roy Cooper.

Fotografías aéreas: Inundaciones y devastación luego del paso de Florence por las Carolinas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GobiernoFEMADonald TrumpPolíticaEEUU

Más contenido de tu interés