null: nullpx
Frontera EEUU México

Localizan el cuerpo de un niño en la frontera entre México y EEUU y temen que pueda tratarse del menor con autismo que desapareció en enero

El hallazgo del niño muerto generó una fuerte movilización policiaca en Ciudad Juárez cerca del área Riberas del Bravo. Podría tratarse de James Camacho Padilla, un niño estadounidense de 7 años que desapareció a finales de enero.
20 Feb 2018 – 07:10 PM EST
Comparte
Miembros del equipo de búsqueda y rescate de Texas acompañados por perros y policías mexicanos escanean un canal en busca de un niño estadounidense desaparecido. Crédito: Getty Images

El cuerpo de un niño en estado de descomposición fue localizado la tarde de este martes en un canal de aguas negras de Ciudad Juárez, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. De acuerdo a diversos medios locales, que citan a la fiscalía del estado, se cree que se trata de James Camacho Padilla, un niño estadounidense de siete años con autismo que desapareció a finales de enero.

El hallazgo del cuerpo generó una fuerte movilización policiaca en el este de la ciudad, cerca del fraccionamiento Riberas del Bravo. La Alerta Amber que se había activado tras su desaparición, fue desactivada el pasado lunes. Las autoridades informaron que se implementarían otras acciones de investigación.

De acuerdo con el diario local Norte Digital, de Ciudad Juárez, aunque no se ha confirmado oficialmente que se trata del menor, se conoció que el cuerpo encontrado tenía la misma vestimenta que James, un pantalón de mezclilla y chamarra a cuadros.


En los últimos días, policías y activistas de México y Estados Unidos rastrearon en los límites entre las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El Paso, en busca del pequeño James Martin.

La búsqueda por aire, tierra y agua se extendió a millas del lugar donde desapareció "porque hay personas que vieron al menor caminando en el área y fue donde se encontraron sus tenis", según detalló Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte del fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

James, quien desapareció el pasado 21 de enero, nació en el estado de Washington. Es hijo del mexicano Hugo Camacho y de la estadounidense Teiresa Mower, quienes se encuentran separados, y decidieron que el menor viajara a vivir con su padre a México.

De acuerdo con sus familiares, el niño salió de su casa sin que se dieran cuenta, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de ambos países para dar con su paradero, pero durante seis días de rastreo su padre solo halló sus zapatillas deportivas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés